21 personas muertas en violencia étnica en Etiopía

#DeFrente/ Al menos 21 personas han muerto durante los últimos dos días en conflictos entre grupos étnicos en el sur de la República de Etiopía, según ha reportado la radio local FANA durante el viernes.

 

La violencia estalló en las inmediaciones de la ciudad de Moyale, en la frontera con Kenia, en una región reclamada por la tribu Oromo, el grupo étnico más grande de todo el país, y también por el grupo étnico somalí. En los enfrentamientos, se registraron alrededor de 61 personas heridas.

 

Además, ha continuado el desplazamiento forzoso de personas producto de la alta violencia que se vive en la región. Solo el año pasado, los conflictos entre grupos étnicos dejaron  cerca de un millón de personas internamente desplazadas, lo cual ha terminado en una severa crisis humanitaria en la nación africana. Si bien el nuevo gobierno liderado por el Primer Ministro Abiy Ahmed ha sido aplaudido internacionalmente por su agenda reformista y sus intenciones de resolver el conflicto desde su reciente arribo al poder, la violencia no ha cesado de crecer desde el inicio de su mandato en abril pasado.

 

 

Fuente:

  1. FANA (https://fanabc.com/english/news/)

 

 

Imagen extraída de huffingtonpost.com

Corresponsal para Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario