7 muertos en Colombia en violenta represión contra protestas por asesinato policial por electrocutamiento de Javier Ordóñez

Por Pablo Parry

#DeFrente

Las protestas tras el asesinato policial por electrocutamiento mediante pistola «Taser» del abogado Javier Ordóñez en Bogotá, Colombia, ya registran sus primeras víctimas, dejando a 7 personas fallecidas luego de la violenta jornada represiva a manos de agentes policiales ocurrida durante altas horas de la noche en las principales ciudades del país.

Hasta ahora, la Policía Nacional de Colombia reconoce a 5 fallecidos en la capital de Bogotá y otros 2 en la localidad de Soacha. También se han reportado incendios en casetas de policía y a microbuses del sistema «Transmilenio» de transporte público. La alcaldía Bogotá reportó 248 ciudadanos heridos, incluyendo a 58 por arma de fuego.

Así mismo, sectores de la población han convocado a nuevas protestas contra el gobierno del presidente Iván Duque, en rechazo a la política represiva que ha llevado a cabo su administración, con lo que se espera nuevas movilizaciones en el futuro inmediato.

Los nombres de las víctimas fatales: Andrés Felipe Rodríguez, 23 años; Julieth Ramírez Mesa, 18 años; Alexander Fonseca, 17 años; Fredy Alexander Maecha, 20 años; Germán Fuentes, 25 años; Julián Mauricio Gonzalez, 27 años; Javier Ordóñez, 44 años.

 
Videos de las protestas y represión:

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Corresponsal para Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario