«A recuperar lo que los ricos nos roban»: El santo popular al que homenajea Calamaro en su última canción

Calamaro aparece en un cementerio pobre de la periferia bonaerense. No deja flores, sino cogollos de marihuana y una cerveza. ¿A quién? Víctor Manuel «El Frente» Vital, joven de 17 años que asaltaba camiones de alimentos para repartir en las villas.

 

Sabina Sotelo, madre del adolescente fusilado por la policía, acompañó el rodaje del videoclip de Vicente Linares, un artista audiovisual que ha producido los últimos registros -de altísima calidad- del rockero argentino. En las imágenes se recrea (en las mismas locaciones donde ocurrieron los hechos) el asalto a un camión de lácteos que luego «El Frente» repartiría junto a sus amigos en Villa San Francisco.

 

El 6 de febrero de 1999, «El Frente» fue acribillado -pese a haberse rendido- por Héctor Eusebio “el paraguayo” Sosa, y otros dos agentes de la corrompida policía bonaerense. Hoy es un verdadero santo popular, a quien se le atribuyen milagros de curaciones de bala o de asaltos sin heridos.

 

Aquí el video:

 

Comentarios (1)

  • Avatar

    Sergio Medina

    Hola dice que el video no está disponible, no se si es porque yo estoy en Suiza, pues cuando es el caso dice que no está disponinble para tu país… pero encontré este: El Frente Vital, no se si es el filme aludido: https://www.youtube.com/watch?v=iQ5lSAX8Nqs
    Saludos

    reply

Comparte tu opinión o comentario