Agarrate Catalina, cerca del Carnaval 2019

Las causas perdidas se oyen a lo lejos. Más perdidas cuando el fascismo esparce su veneno por Latinoamérica. Pero, bueh, febrero es un mes para resucitar. ¿Volverá la Catalina al Carnaval más largo del mundo? Apostamos a que sí.


Por Migue Fauré Polloni

#DeFrente

 

 

El 2015 la pelota dio en el palo. El jurado dijo no y tá, «Un día de Julio» se quedaba fuera del Teatro de Verano. Giras mundiales mediante, el clamor del público también, hoy los hermanos Cardozo regresan a la copa. Como Independiente o Nacional cuando van a fase de grupo de la Libertadores: podrán no campeonar, pero la mística está asegurada.

 

«Las causas perdidas»se llama la bandera de lucha. Para desplegarla, un plantel de lujo. Al frente el tridente de los hermanos Cardozo, más curtido y agudo, se les suma el Zurdo Bessio, voz sacra que pinta de oro desde el himno al sonriente sol de la bandera.

 

“El disparador de todos los momentos y cuplés, aún de aquellos que van hacia otro lado, siempre es el humor”, le dice Tabaré a Calle Febrero, voz de Carnaval veraz y de buena pluma.

 

La Prueba de Admisión esta vez será del 5 al 14 de noviembre. El concurso inicia el 28 de enero del próximo año. Aquí apostamos por el retorno de la magia. Sin la Falta (por machista decisión), Trasnochados y Catalinos nos esperan las luces del segundo mes de Momo.

 

 

Fuente de imagen: https://www.agarratecatalina.com.uy/

 

Comparte tu opinión o comentario