«Agroecología en Cuba». Otra forma de producir alimentos es posible, necesaria, y urgente

En un momento de crisis planetaria de múltiples dimensiones pero que tiene en la forma de producir alimentos una de sus más cruciales variables, compartimos este valioso documental sobre una de las experiencias de agroecología más significativas del Mundo.

 

El documental «Agroecología en Cuba» propone la agroecología como opción y necesidad en la construcción de Soberanía Alimentaria, el Buen Vivir, y el EcoSocialismo, tomando la experiencia de Cuba como referencia mundial e invitando a pensar que otro tipo de producción de alimentos es posible, necesario, y urgente.

 

Compartimos también el llamado a realizar donaciones por parte del equipo realizador de este documental, incluyendo contacto para mayores informaciones:

 

«En el marco del estreno mundial en redes de AGROECOLOGÍA EN CUBA, ponemos a disposición nuestra cuenta en Banco Nación para lxs que quieran donar en Argentina y la cuenta PAYPAL para el exterior, ya que luego de 3 años de proyecciones donde motivados por el amor a la Pachamama y creyendo en el cine como una poderosa herramienta de transformación social hemos proyectado en más de 200 oportunidades con sus respectivos debates al finalizar, los cuales han alimentado las ganas de creer en la Agroecología como un camino posible para construir otro mundo más justo y ecológicamente sustentable. Apelamos a su solidaridad y solamente para quienes estén en condiciones de donar, lo puedan hacer y darnos una mano para seguir adelante.

 

Se lo agradecemos de todo corazón.

Nombre: Juan Pablo Lepore
CBU: 0110581030058107739197
Alias: juanpablolepore
Cuit: 20294675389

Cuenta PAYPAL y consultas:
documentalsemillas@gmail.com»

 


 

Contenidos relacionados:

«La lucha del Movimiento Sin Tierra de Brasil por sobrevivir»: El Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra (MST), una organización de campesinos que luchan en Brasil por la reforma agraria ocupando tierras improductivas o embargadas, se ha convertido en el mayor productor de arroz orgánico de América Latina, según datos oficiales del Gobierno de Río Grande do Sul. El año pasado la cosecha alcanzó las 16.000 toneladas.

 

 

 

 

Como contraste, ver el reportaje «Toxinas en tu mesa: La amenaza del glisofato y los cultivos transgénicos – Documental de RT»

«¿Qué no hará una madre para proteger a su hijo? Una periodista, preocupada por la alergia de su hijo a los lácteos, se desplaza al Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y la India en busca de respuestas. Y las encuentra, solo que más turbadoras y de mayor alcance de lo que esperaba. El glifosato, un herbicida de uso común en los cultivos de transgénicos, parece estar detrás de auténticas tragedias personales y de una amenaza global: algo que supera con mucho a un simple picor alérgico en el ojo.»

 

Comparte tu opinión o comentario