Ahora se hace el weon: «Cuando Mario Kreutzberger le hacia queques a las AFP»

Durante una edición especial del matinal Bienvenidos de Canal 13,  Mario Kreutzberger, más conocido con Don Francisco, se quebró al hablar sobre la situación por la que atraviesa el país.

«Yo creo que estos han sido días intensos para nosotros, para ricos y pobres, para poderosos y para los que no lo son, entonces tenemos que buscar una solución», sostuvo, entre otras cosas, el mítico animador de Sábado Gigante.

En ese sentido, reconoció que «nunca pensé que en mi vida iba a tener que volver a sentarme en el canal a hablar de una situación como esta. A diferencia de todos ustedes, yo viví esto. Yo estaba en el canal cuando esto ocurrió, no exactamente igual, pero viví los toques de queda, viví estas manifestaciones».

«Y lo he visto ahora en mi casa estos días. Y para mí es una tremenda tristeza, primero, no haber yo, como profesional de las comunicaciones, haberme dado cuenta. Yo, desde el principio, me di cuenta de que había mucha frustración, pero no sabía que había tanta rabia y que hay un grupo humano importante que tiene que ser escuchado», continuó Don Francisco.

Lo cierto es que siempre estuvo del lado de la dictadura y como buen bufón de la corte, le hizo este «bonito» comercial a AFP Pro Vida. Recordemos que la dictadura forzó a miles de trabajadores a cambiarse del antiguo sistema previsional al sistema de AFP. Para eso contaron con los fierros de los milicos en las calles y con figuras públicas como este personaje.

Comercial AFP Provida – Don Francisco

El modelo de AFP no habría sido posible sin el apoyo que la dictadura tuvo por parte de civiles de diversos ámbitos, incluida la televisión. La mitad de los nuevos jubilados de agosto, por vejez, recibió una pensión autofinanciada menor a $48.149 (66,5 USD) #EstoPasaEnChile

Posted by Fundación SOL on Monday, October 21, 2019

Músico, abogado y defrentista. Vive en Peñalolén, Santiago.

Post a Comment