Alcaldesa Carolina Leitao desaloja y deja en la calle a familias

Por #TerritoriosEnRed

 

Varias familias fueron desalojadas sin previo aviso en Peñalolén, los afectados acusan una persecución, acoso y constante presión de parte del municipio y en particular de la Alcaldesa Carolina Leitao.

 

Las familias se encuentran con juicios en marcha, algunos de ellos han ganado los fallos de primera y segunda instancia, sin embargo, los que perdieron dichas instancias, fue utilizado como argumento para realizar el desalojo. El terreno se encuentra en una disputa legal, dado que las familias sostienen que tienen un documento que acredita la posesión del terreno. El documento pertenecería al abuelo de Sergio Elgueta, dueño del sitio y quién llegó al lugar en los años 1930, los desalojados acusan que el documento es heredable para todas las familias que habitan el lugar, sin embargo, la municipalidad por años no ha mostrado actitud para encontrar solución a la controversia.

 

La relación con el municipio es tensa y prácticamente escasa, la administración de Leitao se niega a reconocer la documentación, las familias acusan imposiciones de parte del municipio, que pretende continuar con la extensión del Parque, lo último sería el argumento esgrimido por la municipalidad para efectuar el desalojo.

 

Las familias sufrieron la destrucción de sus hogares por parte de efectivos de Carabineros y del personal municipal por mandato de la Alcaldesa Leitao, a pesar de las condiciones, siguen en el terreno en precarias condiciones y dispuestos a seguir dando la pelea, ante lo que constituye un evidente injusticia social.

 

 

 

 

 

 

IMG_0339

 

Comments (3)

  • Rosa Elgueta Vásquez

    Así fuimos tratado!!peor que delincuentes, es el poder del dinero.Donde están los derechos humanos?

    reply
  • Rosa Elgueta Vásquez

    Están saliendo valientes, que se atreven a publicar las injusticias!!del poder del dinero 👏🏽

    reply
  • Cristina y vecinos

    Como siempre lo ha hecho, esta mujer aprovechadora de la gente pobre . En el sitio de El Sauzal autorizó edificación en terreno NO APTO y esta desalojando propietarios del barrio para seguir construyendo y llenándose los bolsillos y suma y sigue. Cómo no paran a esta SEÑORA? Se compra a esta pobre gente con tecitos y regalitos que no sirven para nada y con dinero de ellos mismos.

    reply

Post a Comment