Alfonso Rios: Empresario usurpador de agua es financista de Kast

Por: Nicolás Romero

Recientemente debatieron sobre la cuestión del agua en el programa  Muy Buenos Días, el dirigente de Modatima Rodrigo Mundaca y el empresario Alfonso Ríos. Ahí se discutió la escasez del recurso hídrico en la región de Valparaíso y se ocasionó un tenso debate entre Ríos, Mundaca y el abogado Daniel Stingo, parte del programa de TVN.

Estupor generó su afirmación respecto de la necesario indemnización según valores de mercado, en caso de existir expropiación sobre derechos de apropiación de agua. “La Constitución garantiza el derecho de propiedad sobre las aguas. Ahora, el Estado puede por causas de fuerza mayor expropiar, pero a diferencia de los códigos anteriores, tiene que pagar el caso. Lógico. Hay otros sistemas, diferentes a Chile, donde pueden expropiar y quitar el derecho de la gente, pero gracias a dios Chile tiene un estado de derecho civilizado (…) Puede expropiar, pero la diferencia es que tiene que pagar enseguida el precio de mercado”, señaló.

Anteriormente el mismo Rodrigo Mundaca había denunciado vía twitter que este personaje es financista y militante de Acción Republicana, el partido del filo fascista Jose Antonio Kast.

Músico, abogado y defrentista. Vive en Peñalolén, Santiago.

Post a Comment