Allanan hogares de estudiantes del Liceo Darío Salas acusados de rociar con bencina a una funcionaria

Por Pablo Parry

#DeFrente

 

El día de ayer, efectivos del OS-9 de Carabineros allanaron los hogares de 9 estudiantes pertenecientes al Liceo Darío Salas, ubicada en la comuna de Santiago, tras ser acusados de supuesto homicidio frustrado contra una funcionaria que habría sido rociada con bencina por desconocidos.

 

Los jóvenes, que fueron detenidos durante la noche, serían pasados a control de detención durante esta tarde. Según ha indicado una fuente cercana, se desconoce las pruebas con las que Carabineros habría realizado la detención, a la par que existen testimonios de apoderados de los estudiantes que indican que no se encontraban en el liceo al momento del suceso, además que no habrían tenido derecho a un abogado.

 

Poco después de los hechos, el CEPA (Centro de Padres y Apoderados) del Darío Salas ha sacado una declaración acusando un montaje policial hecho por grupos ajenos al colegio, a la par que se ha cuestionado duramente a la dirección del colegio por permitir el ingreso de efectivos policiales al establecimiento. Se espera que a las 16:30 los estudiantes sean formalizados por la fiscalía.

 

Lo anterior ocurre en un momento de alta represión contra los colegios emblemáticos de la comuna de Santiago, en donde la responsabilidad recae directamente en el alcalde Felipe Alessandri (RN), bajo cuyo mandato se ha intensificado la violencia policial contra estudiantes, incurriendo en numerosos abusos de DDHH.

 

 

Imagen extraída de radio.uchile.cl

Reportero para De Frente. Estudiante de Sociología. Militante de la jota.

Post a Comment