Alrededor del 45% de los casos mundiales de COVID-19 ya están sanos

Por Pablo Parry

#DeFrente

 

Las medidas sanitarias aplicadas en las principales naciones afectadas por el brote de COVID-19 (Mejor conocido como Coronavirus) han logrado tener efectos considerables en el control de la infección originada en China, al punto que casi la mitad de los infectados han logrado recuperarse plenamente del virus.

 

Según las últimas estimaciones de RoyLabs, más de 75.000 infectados (alrededor del 45% de todos los contagios por Coronavirus) se encuentran plenamente sanos y libres de la infección, los cuales se concentran principalmente en las naciones de China e Irán, en donde los gobiernos de esos países iniciaron medidas de cuarentena y prevención inmediata al momento en que se detectaron los primeros casos.

 

Con estas cifras, se estima que, en la actualidad, hay alrededor de 95.000 casos de COVID-19 activos, es decir, de personas que todavía se encuentran infectadas. Este último dato es de especial relevancia y no ha de ser confundido con el número de casos totales, el cual representa a todas las personas que, en algún momento, ha contraido la infección, cifra que incluye tanto a los casos activos como a los curados.

Imagen extraída de express.co.uk

Corresponsal para Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario