Apagón en Venezuela: Desmienten muertes en hospitales y denuncian intervención de EEUU en el sabotaje eléctrico

#DeFrente/ Los apagones sufridos los últimos tres días no son casuales. Se trata de ataques electromagnéticos contra las líneas de transmisión y muchos de ellos se han producido intencionalmente desde las propias dependencias de Corpoelec, ente encargado del suministro eléctrico en Venezuela.

 

El Presidente Nicolás Maduro denunció este sábado que algunos ataques han sido «desde dentro» de la compañía eléctrica y que «aquellos topos serán descubiertos y castigados ejemplarmente».

 

 

Los apagones han causado evidente alarma pública, por ello el mandatario llamó a mantener la calma: «Entremos en fase de resistencia activa para garantizar la paz en todas las comunidades». La táctica de los apagones es parte de la guerra psicológica que la injerencia norteamericana ha adoptado para desestabilizar la nación y crear la sensación de caos e ingobernabilidad. Es la ofensiva eléctrica «más grande que un país de América Latina haya recibido en la historia», señaló el líder bolivariano.

 

Desmienten muertes en hospitales

 

Una de las fake news que se ha viralizado por redes sociales habla de muertes en recintos hospitalarios debido a la falta de energía eléctrica, lo cual ha sido desmentido tajantemente por las autoridades venezolanas. El gobierno activó un plan de emergencia ante la crisis, señaló el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez.

 

La noticia de supuestas muertes de niños en el Hospital infantil J. M. de los Ríos, en San Bernardino, resultó ser falsa. La alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, lo desmintió por sus rrss:

 

 

 

 

Comparte tu opinión o comentario