ARGENTINA/ Denuncian a famoso actor por violación y se destapan abusos en el mundo de la televisión

#DeFrente/ La joven actriz Thelma Fardin recurrió a la cada vez más influyente organización Actrices Argentinas para poder mostrar el video (ver abajo) en el que detalla cómo Juan Darthés la violó cuando ella tenía 16  y él 45 años de edad.

 

Fardin era parte del elenco de la telenovela juvenil «Patito Feo» y estaban de gira por Nicaragua, aprovechando la popularidad internacional del programa. En ese contexto, Darthés llama a la actriz a su dormitorio y la presiona para tocarle, para luego practicarle sexo oral y finalmente penetrarla. El actor le dijo, para intimidarla, «mirá cómo me ponés», frase que hoy encuentra respuesta en el hashtag #MiraComoNosPonemos con el cual se lanzó la campaña para denunciar tanto a Darthés como para estimular la sororidad en torno al caso.

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy el mundo del espectáculo está conmocionado, ya que hace un tiempo otra actriz, Calu Rivero, había acusado al mismo actor de abuso sexual y encontró poca respuesta de apoyo. Según Actrices Argentinas, un estudio hecho por Sadaic develó que 2 de cada 3 mujeres que trabajan en el ámbito de la televisión ha sufrido algún tipo de acoso y/o abuso sexual. 

 

Darthés arriesga serias penas ya que van tres casos más que lo sindican como violador de menores. Mientras tanto Fardin agradeció el apoyo internacional con una carta en la que señala: «GRACIAS no me alcanza, vamos a tener que inventar una palabra para dimensionar lo que siento con lo que está sucediendo… Por ahora les digo GRACIAS por escuchar, por creer y, sobre todo, por seguir haciendo ruido».

 

Post a Comment