Argentina: Fondo Monetario Internacional autoriza millonario desembolso

Por Gabriel Cardozo Silva

#DeFrente

 

Los esfuerzos del gobierno de Néstor Kirchner para dejar en “saldo cero” la deuda que mantenía Argentina con el Fondo Monetario Internacional se fueron a las “pailas”. El impopular gobierno de Mauricio Macri, un mandatario abiertamente pro-mercado, ha disparado nuevamente la deuda internacional. El “rescate financiero” arribaría la quincena de abril, implicando una evidente perdida de la soberanía nacional.

 

El FMI autorizó recientemente un nuevo desembolso que es parte de los 57.000 millones de dólares que ha solicitado el gobierno de “cambiemos”. La cantidad aprobada es de 10.870 millones y que pasa a ser directamente deuda de la Argentina con el ente internacional. Cristine Lagarde se mostró conforme. Argentina “sí había cumplido con las metas fiscales” establecidas en el acuerdo suscrito con dicho organismo”.

 

A Mauricio Macri sólo le importa su bienestar y el de los “suyos”. Empresarios, inversionistas y el desembarco de las políticas neoliberales. Macri vende a su pueblo, lo somete al hambre y los engaña justificando un rescate financiero que solo se traduce en pérdidas para el pueblo argentino.

Post a Comment