Arrivederci, Matteo: Movimiento 5 Estrellas pacta con el Partido Demócrata y quiebra con la Lega de Salvini

Por #DeFrente

 

 

Después de varios meses de conversaciones entre ambas fuerzas, y tras el contundente respaldo de la militancia del M5E a hacer alianzas con los demócratas, el premier italiano, Guissippe Conte, rompió formalmente el acuerdo parlamentario con la ultraderechista Lega Nord, desplazando a su líder, Matteo Salvini, del cargo de Ministro del Interior.

 

La ruptura se vino forjando desde hacia ya bastante tiempo, luego que Salvini intentase quebrar a su propio gobierno para así forzar una nueva elección que le permitiese alcanzar la mayoría absoluta y ser investido como primer ministro.

 

Pero la movida se vio frustrada luego que el presidente de la república, Sergio Mattarella, propusiera a Conte que formara gobierno con el Partido Demócrata, a fin de destrabar el conflicto parlamentario que se originó luego de la moción de censura presentada por la Lega.

 

Con el nuevo acuerdo político entre ambas fuerzas, se espera que se moderen las políticas anti-inmigratorias de Salvini contra los refugiados, las que han causado enorme polémica luego de la detención de activistas como la capitana Carola Rackette, quien fue encarcelada tras rescatar a decenas de migrantes en medio del mar mediterráneo.

 

Imagen extraída de affaritaliani.it

Post a Comment