«Artistas» por el Golpe realizaron concierto en Colombia a favor de intervención «humanitaria» de EEUU

Financiado por el multimillonario británico Richard Branson (propietario de la empresa de telecomunicaciones Virgin), el sábado 22 de febrero se llevó a cabo en Cúcuta un megaconcierto para respaldar el ingreso de la supuesta «ayuda humanitaria» de EEUU a Venezuela.

Los músicos confirmados son los colombianos Juanes, Carlos Vives y JBalvin; el español Alejandro Sanz; el dominicano Juan Luis Guerra; los venezolanos Ricardo Montaner, Puma Rodríguez, Nacho y Danny Ocean; la brasileña Anitta, el puertorriqueño Luis Fonsi y el sueco Alesso DJ.

Al concierto arriben los presidentes de Colombia, Iván Duque, y Chile, Sebastián Piñera, además del senador norteamericano del Partido Republicano, Marco Rubio, coordinador de la entrega de las cajas de USAID.

Entre tanto, el anuncio de este concierto generó numerosas críticas, entre ellas, las del músico inglés Roger Waters. Ver reporte de la Revista Rolling Stones: «Roger Waters critica el concierto en la frontera con Venezuela».

Por su parte, el Gobierno Bolivariano y el polo de fuerzas chavistasconvocaron a un Concierto en el Puente Simón Bolívar, para este viernes 22 y sábado 23 de febrero, junto a una movilización nacional e internacional en rechazo al injerencismo imperial. Ver El chavismo bolivariano se moviliza contra la injerencia imperial: #ManosFueradeVenezuela #HandsOffVenezuela, Revista De Frente.

De muestra un par de botones del perfil político de los «artistas» que asistirán al Concierto organizado por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia en Cúcuta:

  • José Luis «Puma» Rodríguez, defendiendo explícitamente una acción armada de Estados Unidos contra Venezuela: «Estados Unidos tiene que entrar con las armas a Venezuela (…) Sin derramamiento de sangre no hay revolución»:

 

  • Juanes portando bandera del Estado de Israel en el Concierto «Venezuela Aid Live»:

 

  • Miguel Bosé y su actuación en el Festival de Viña en 1981, durante la cruenta y terrorista Dictadura de Pinochet en Chile: “Creo que fue en 1982, me iba a presentar en el Teatro Caupolicán, pero era muy difícil porque había toque de queda. Era espantoso aquello. Me metieron en una tanqueta con las mallas y salí de ahí a cantar. Yo viví la dictadura de Franco pero la Pinochet fue peor” (Declaraciones de febrero de 2018)

 

** Ver, también, la carta de Hugo Chávez a Alejandro Sanz, y el comentario en su programa Aló Presidente:

 

*** Ver también, las notas relacionadas, de Revista De Frente:

 

Comentarios (34)

  • Avatar

    JOSE E MARRERO FEBUS

    La mejor gestion que pueden hacer estos «artistas» es exigirle a los EEUU que cese el bloqueo contra Venezuela para que este pais tenga el derecho de comparar todo lo que necesite. Si Venezuela tiene el dinero para comprar, por qué tienen que enviarle «ayuda Humanitaria»? No olviden que hoy es Venezuela, mañana no se sabe quien será. El Policia del mundo está pendiene a quien no cumple con sus leyes y hay unos esbirros que le cubren las espaldas a ver si le caen algunas migajas. !Que pena ver tanto ciego que no respeta la libertad y la autodetermincación de las naciones. Y la ONU, dónde está? Para qué sirven los postulados de la Carta de Derechos de los países libres?

    reply
    • Avatar

      Edmundo

      Puede ud nombrar cuales fueron las leyes y desde cuando entraron en vigencia? A ver busque en google, y vea si encuentra. Va a encontar estas fos cosas:
      a) en el 2015, Obama hizo un bloqueo/embargo de Armas. No alimento, ni comida ni ningun otro bien.
      b) 4ta semana de Enero 2019 (hace un mes). Suspendió las compras de petroleo. Antes de eso EEUU fue el mejor cliente de Venezuela. Le pagaba todo al dia y en efectivo. Por años el imperio fue su mejor cliente.
      No hay tal embargo.
      Venezuela está así hoy es porque destruyeron el aparato productivo, y por la inimaginable corrupcion del gobierno Chavez-Maduro.
      Solo quien no vive en venezuela está en contra de todo este movimiento para que la gente venezolana salga de esta dictadura.
      El «embargo» es solo un cuento para justificar ese terrible regimen.

      reply
  • Avatar

    Felix Jorge Paneca Ferrer

    Que porquería de concierto. Mucho de lo mismo y nuevos cipayos de otros países.

    reply
  • Avatar

    Luna

    Que pena me da con todos esos artistas, unas marionetas del régimen de EEUU. Todavía recuerdo con Juanes estuvo en Cuba en el concierto por la Paz, como cambian las cosas.

    reply
  • Avatar

    Amara

    Mejor deberían de llevar esa ayuda a Haití
    Allí son ciegos y no ven la realidad
    O al país de origen de cada uno de éstos gusanos cantantes

    reply
    • Avatar

      mayra gonzales

      Que payasada «»Mejor que lleven a Haiti»» y que los venezolanos mueran de hambre y enfermedades . Eso si es tener el cerebro deshabitado ! La idea es deshacerse Maduro y obviamente el no esta masacrando Haiti por lo tanto tu opinion inoherente y torpe no viene al caso. Necesitas una cirugia inmediata que por los menos te llenen de gusanos el cerebro haber si asi se te prende el foco y dejas de hablar paparuchadas.

      reply
      • Avatar

        lor

        vaya estupides la tuya, e ignorancia la ayuda es solo un disfras, es el caballo de troya, en venezuela no mieren de hambre pero que sabras tu que solo ves television barata y te tragas la publicidad, de los gringos, ignarante despierta.

        reply
  • Avatar

    Tamara Dovale Moisés

    Vendidos al mejor postor, no tienen ideas, ni conciencia, ni siquiera responsabilidad, porque estan prestandose para un Show mediatico y político y están apoyando una guerra. Para mi eran artistas, ahora son unos mercenarios.

    reply
  • Avatar

    Valdemar Dominguez Ramirez

    Cualquiera pensaría que fueron comprados por los yanquis, pero la verdad es que estos cantantes tienen mente de esclavos y estan sirviendo para invadir Venezuela y EEUU se apropie del petróleo.

    reply
  • Avatar

    veronica

    Los que boloquean alimentos y medicinas a un país, y se apropian de activos, oro y empresas de Venezuela en el exterior produciendo crisis económica allí, son los miamos que quieren ingresar una «ayuda humanitaria» que hasta la misma Cruz Roja y Caritas dicen que no es «ayuda humanitaria»?que es entonces?es el caballo de troya con el que quieren ingresar militares y desatar una guerra.
    ARTÍSTAS PIDEN POR UNA GUERRA EN NUESTRO CONTINENTE???PIDAN PAZ Y DIALOGO!!!

    reply
  • Avatar

    Amarilis

    Los aristas venezolanos que están apoyado ese concierto, para mi dejaron de ser venezolanos, se prestan para que invadan Venezuela.El Dios de todos nosotros lo juzgaran. Y así sera

    reply
  • Avatar

    Leandro Lujan

    Pateticos

    reply
  • Avatar

    nelly

    Miedo me da EEUU,La Nanoarma que mata ,en la ayuda humanitaria.

    reply
  • Avatar

    Carmen Pinto

    Como los medios de comunicación al servicio de los gobiernos Neo liberales y cercanos al Neo fascismo han manipulado y tergiversado una realidad.
    La post verdad vendrá demasiado tarde y ya escucharemos a estos mismos decir «creíamos que, nos dijeron que», pero cuantas muertes y otros dramas habrán quedado detrás.
    Debieran los artistas, debido a su connotación internacional, ponerse al servicio de la PAZ y no de la Guerra que propicia Tramp y sus serviles lacayos

    reply
  • Avatar

    Alberto Rodriguez

    Como te ewxtraño Violeta Parra, Mercedes Sosa, Silvio Rodriguez, Facundo Cabral, Calle 13, Atahualpa Yugangui,Ali Primera y tantos y tantos hombres y mujeres que le han cantado al amor, a la paz, a la justicia. Bomito dá de aquellos que se prestan para tapar estos escenarios de guerra, de intervensión y de saqueo.

    reply
  • Avatar

    angela maria

    Qué acto tan deplorable. Apoyando una guerra sucia y desigual. Ser capaces de alentar la muerte de nuestros hermanos. Qué asco de seres.

    reply
  • Avatar

    Dante

    Por dinero se abrazan al terrorismo, vergonzoso

    reply
  • Avatar

    Gerardo

    Me llama la atención de Juanes, por la plata baila el mono.

    reply
  • Avatar

    Mavis Pérez Pino.

    Es una lástimas que artistas tan renombrados y querido por el pueblo cubano se presten para un concierto por la intervención a Venezuela, me asombra que Juanes que estuvo en Cuba en el concierto por la paz , esté en tamaña patraña, Venezuela no necesita ayuda humanitaria, Venezuela necesita paz y que la dejen dirigir su proyacto y el legado de chávez. #VenezuelaNoEstaSola. # ManosFueraDeVenezuela

    reply
  • Avatar

    Silvia

    Estos músicos, – una pena y desgracia- están a favor del intervencionismo estadounidense, que no es inocente ni desinteresado. Corten el bloqueo y esa será una gran ayuda humanitaria, desinteresada. Por qué apoyar a quienes en son de la paz llevan muerte y guerra? Saben acerca del petróleo, sus intereses, cuántos pingües beneficios dejan las guerras y las armas? Reflexionen músicos, por favor. Apoyo plenamente la postura de Roger Waters. No a la injerencia en Venezuela. Países por su autodeterminación en democracia.

    reply
  • Avatar

    Diego

    Menos mal q lo pusieron al mercenario de montaner como venezolano seria una falta de respeto hacia nuestra bandera

    reply
  • Avatar

    cristina

    Una vergüenza estos artistas apoyando la intervención de EEUU que lo único que pretende es despojar a Venezuela, para apoderarse de la mayor riqueza que es el petróleo y parte de los recursos naturales de este hermoso país. Por qué no apoyan la paz y el rechazo al bloqueo. La ayuda humanitaria es sólo un cazabobos. Sería terrible otro golpe de estado en nuestra sudamérica como ha sucedido tantas veces y parte de estos culpables son estos artistas , junto con la que son unos irresponsables e inconcientes vendepatrias y serviles lacayos, haciendo un show mediático para entregar en bandeja la democracia de Venezuela.

    reply
  • Avatar

    JOSE

    Por dinero baila el perro y si tienen pulgas, mucho mejor. Estos cantantes son perros pulgosos llenos de garrapatas del Imperio. Mejor vayan a cantar a la Casa Blanca y la llenan de mierda.

    reply
  • Avatar

    Kelly

    En Honduras estamos en una dictadura, todos los cargos de instituciones del estado, están bajo la administración de militantes del maldito partido nacional, semana tras semana se destapa un escándalo por malversación de fondos u otros actos deplorables, se reeligieron en el poder claramente de forma fraudulenta y que hicieron los malditos gringos aplaudirles a estos delicuentes asesinos, es la doble moral que detesto de estos malditos mil veces, Venezuela está mil veces mejor que Honduras, miren lo que está sucediendo en Haití y nadie se pronuncia, asco dan.

    reply
  • Avatar

    Paul

    Todos estos pseudo artistas, no hacen ni un uno por ciento de un Roger Waters.

    reply
  • Avatar

    Carlos Suárez Porto

    Hágase un concierto por la paz. Que exija la devolución de los fondos confiscados al gobierno de Venezuela, que paren las campañas mediáticas de desestabilización en la región, que cesen las sanciones. Un concierto que apoya la intervención de potencias extranjeras con el pretexto de «ayuda humanitaria» es un concierto por la guerra. No a la intervención en Venezuela, no más intervenciones que destrozan los países, las historias y las civilizaciones milenarias y después ya nadie más se acuerda que fueron atacados en nombre de la ayuda humanitaria.
    «Artistas no a la guerra» Hagan conciertos por la paz. La humanidad ama la paz.

    reply
  • Avatar

    Luis

    Yankis preocupense por los asesinatos de lideres sociales en Colombia . Cientos.

    reply
  • Avatar

    mayra gonzales

    Primero que termine la injerencia Cubana . Parece mentira que estas personas opinen en contra de quienes apoyan al verdadero pueblo de Venezuela que necesita de esa ayuda tanto de alimentos como de medicinas. Por otra parte tiene que terminar el gobierno ilegal de los matones , sicarios . esbirros matarifes . Estos personajes sin honor sin la mas minima decencia moral, carente de toda legitimidad constitucional , que estafaron el voto del pueblo .. Que dia a dia masacran a la poblacion que grita y pide que se vayan por que no tienen que comer . Que huyen del pais por que no hay esperanza de un futuro para ellos ni para sus familias . Por que estos hijos del demonio deben dejar que el pueblo recupere su dignidad!. Basta de humillarlos de perseguirlos, por que no aceptan el triste destino de convertirse en otra Cuba .Por que antes de ello, prefieren ser ellos quienes se vayan del pais a buscar el sustento de sus familias. No hay peor traicion y cobardia que permitir que los tiranos se burlen de la voluntad de los pueblos . Y la voluntad del pueblo de Venezuela es que maduro se vaya del gobierno, si es posible del planeta. Que parte de ello les cuesta entender?? o mientras ustedes viven las mieles de estos matones fascistas, gozan de ver la miseria de la gente . Nosotros que no somos venezolanos sentimos en carne propia el dolor de vuestra gente . Verguenza ajena leer vuestras opiniones descabelladas y sin ningun sentido de la solidaridad para con su projimo. Dejen de hecharle la culpa a USA son 53 paises que estan en contra de la dictadura impuesta por el Mamut bufon de maduro y su pandilla de delincuentes. A quien quieren enganar con su discursito barato.

    reply
  • Avatar

    mayra gonzales

    Mientras el Mamut de Maduro los paises del mundo no solo EEUU utilizaran la estrategia necesaria para controlar a los mas grandes ladrones y corruptos.
    de la historia en america latina . Esto no significa que los paises del mundo van a controlar Venezuela

    reply
  • Avatar

    Alid

    No hay calidad espiritual, no hay poesía, no hay conciencia histórica en ninguno de esos cantantes, son los cantantes de agachadas. No sé hasta qué punto sean ignorantes! O cómplices.

    reply
  • Avatar

    hector ibarra san vicente

    Ahora comprendo porque ni sus hijas quieren al gusano en Miami Jose Luis Rodriguez

    reply
  • Avatar

    Diego Ruiz

    Envienles un cerebro.

    reply
  • Avatar

    Arturo Marambio

    Es oportuno y útil documentarse, gracias por el aporte.

    reply
  • Avatar

    yurliamarili

    mira momia momificada y tu que no temiras me imagino que tu y la sartada que estan en este estudio comspirando para causar un derramamiento de sangre ustedes si so los verdaderos demonios es mas ustedes no saben que es amor a si que no sigan asusando guerra y ponganse a trabajar sana y saludablemente para que se puedan comer un bocado de comida en paz y no lleven a su mesa comida manchada y contaminada de sangre inocentes maliciosos

    reply

Comparte tu opinión o comentario