Asesinan a comunero Mapuche Lemuel Fernández Toledo y otro resulta herido a bala en Territorio Lafkenche

Conforme a las informaciones aportadas por Radio Kvrruf, en la madrugada de hoy viernes 19 de Julio, en el sector del Lago Butaco de Tranaquepe, Comuna de Tirúa, resultó fallecido tras varios disparos de bala el peñi Lemuel Fernandez Toledo, mientras que el peñi David Mariñan Millahual resultó gravemente herido, quien fue trasladado al Hospital de Tirúa y luego al Hospital Regional de Concepción, encontrándose actualmente estable dentro de su gravedad.

En un primer momento, el cuerpo del peñi asesinado fue fuertemente custodiado por Carabineros con uniforme y de civil , quienes ante la llegada de personas de su comunidad que intentaron acercarse a ver el cuerpo, fueron duramente atacados con disparos de bala y lacrimógenas por Fuerzas Especiales que impidieron que vieran al peñi asesinado. El lugar fue acordonado con tanquetas anfibio y Dodge. Preliminarmente se informa por familiares que habrían sido atacados por un particular que posee cabañas a orillas del lago, en tanto que por parte de la versión oficial de Carabineros y la  prensa local de Cañete ya se habla de un «hecho delictivo». Desde las organizaciones y medios Mapuche se hace un llamado a difundir y contrarrestar las versiones que Carabineros, el Gobierno, y la prensa oficialista, harán de los hechos.

 

Comments (2)

  • Malú Ferrés

    Como no se les creyó el caso de Camilo Catrillanca y se comprobó que Chadwik está involucrado, están demostrando que al gobierno dictadura no se le toca.

    reply
  • evelyn.wittmann

    Otro caso como catrillanca asesinato a sangre fria

    reply

Post a Comment