Asesor de Juan Guaidó admite haber pagado a mercenarios estadounidenses para incursión en Venezuela

Por Pablo Parry

#DeFrente

 

En entrevista con CNN en español, el asesor y mano derecha de Juan Guaidó, Juan José Rendón, admitió en el medio internacional que habría pagado 50 mil dólares americanos a la contratista militar privada estadounidense «SilverCorp» con el fin último de incursionar dentro de territorio venezolano y capturar a cercanos al presidente Nicolás Maduro.

Entre los implicados en la operación se encuentran los mercenarios Luke Denman y Airan Berry, ambos miembros de Silvercorp y que habrían tenido contacto con Rendón para ejecutar las operaciones sobre Aragua y La Guaira, ambas localidades cercanas a la capital Caracas. Todo lo anterior, con el objetivo de provocar el derrocamiento del gobierno y eventualmente capturar a Nicolás Maduro para llevarlo detenido a suelo estadounidense.

Vale recalcar que, hasta ahora, el gobierno de los EEUU ha negado cualquier involucramiento en las recientes operaciones contra el gobierno bolivariano, sin dar ninguna respuesta frente a las declaraciones de Rendón sobre como una de las contratistas militares más grandes del país habría estado detrás de los recientes ataques contra Venezuela.

 

Imagen extraída de hispantv.com

Corresponsal para Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario