Atacan a martillazos la tumba de Marx en Londres

Con un martillo, un atacante aún no identificado atacó la lápida de mármol de la tumba de Karl Marx y su esposa Jenny von Westphalen. El hecho ocurrió el fin de semana pasado y la policía londinesa sigue tras la pista del autor.

 

«Creemos que ha sido un ataque deliberado contra Karl Marx. No ha sido al azar», señaló a los medios Ian Dungavell, director ejecutivo de la Fundación Amigos del Cementerio de Highgate.

 

 

Marx fue sepultado en 1883, dos años después de que depositaran allí los restos de su compañera. Sin embargo la ubicación actual de la tumba data de 1956, donde se les concedió un lugar más amplio dada la enorme cantidad de visitas que recibía.

 

En 1970 ya habían atentado contra el lugar, a través de una bomba puesta en el monumento al pensador alemán. «A nivel humano, me decepciona que alguien destruya una tumba. Hacer algo tan irracional es particularmente desafortunado», sostuvo el director de la fundación. «Es una manera particularmente envilecida de protestar», sostuvo Dungavell.

Post a Comment