Autogol de Boca: Tévez hunde a Macri al confirmar negocios ilícitos con fondos públicos

Macri «es como un padre» para él y admitió que el mandatario siempre lo ayudó «con el tema de la plata». La frase la lanza en uno de los programas de entrevistas más importantes del país trasandino. La Justicia argentina investiga si el gobierno de Mauricio Macri favoreció a la empresa Sideco Americana –de la familia del Presidente- para que obtuviera seis contratos de licitación para parques eólicos ubicados en Chubut y Miramar, provincia de Buenos Aires.

 

La compañía de la familia presidencial realizó el negocio a comienzos de 2016, antes del llamado a licitación. Para «ocultar» la maniobra, se usó a la empresa Sideli SA, creada por Sideco y de la cual Carlos Tévez tiene el 10%.

 

El juez Marcelo Martínez De Giorgi ordenó levantar el secreto fiscal del hermano del presidente, Gianfranco Macri, quien además es indagado por presuntos pagos de sobornos al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

 

La periodista del diario Perfil, Emilia Delfino, descubrió la conexión de Tévez con el negocio de los parques eólicos: «Me comuniqué con las autoridades de Sideco y pregunté por los dueños de esas empresas, pero no me dieron nombres. Seguí investigando porque sabía que había personas vinculadas directamente al presidente y a Boca Juniors», le señaló al periódico ABC.

 

 

La amistad de Tévez y Macri es conocida, Ya son varias hinchadas las que no pierden la oportunidad de insultar al «Apache» por sus vínculos con el cuestionado mandatario. El amigo en común que estrechó la amistad es, nada más ni nada menos que Daniel Angelici, presidente de Boca.

 

 

Comparte tu opinión o comentario