Beatriz Sánchez elogia «legado» de la Concertación en charla realizada en EEUU

Chilenos residentes en Estados Unidos realizan desde hace un lustro charlas relacionadas con nuestro país en la Universidad de Maryland, en Washington DC. Han desfilado por este evento distintos personajes de la vida política y empresarial del país. Esta vez, la ex candidata del Frente Amplio fue invitada a exponer sus ideas frente a un variopinto auditorio, conformado principalmente por estudiantes.

 

Sánchez hizo referencia a su relación con la ex Nueva Mayoría. «Yo voté Concertación durante mucho tiempo (…) Se hizo una cuestión extraordinaria de recuperación de la democracia. Creo que se logró poner de pie a un país que venía derrotado en muchos sentidos después de la dictadura. Y yo valoro mucho eso».

 

“Yo, a la Nueva Mayoría, o Concertación, mirando la historia, pucha… cómo no le voy a reconocer todas las cosas que ha hecho”, le expresó a una joven que la interrogó, “me hubiera encantado que la Concertación tuviera las banderas que hoy tiene el Frente Amplio. Creo que su destino era haber hecho eso. No lo hizo, y por eso hoy estoy fuera. Pero lo que le destaco absolutamente es todo su legado histórico».

 

La ex presidenciable del FA también tuvo palabras para explicar el triunfo de Piñera: “Chile Vamos hizo una cuestión bien notable: pudo identificar, de una manera mucho más certera, los principales temores de los chilenos, qué era lo que estaban buscando”. También, interrogada por su opinión sobre la lucha parlamentaria, señaló: “Estamos hoy día instalados en el Parlamento, fuimos a las elecciones, ¡claro que creemos en la institucionalidad!”.

Post a Comment