Benito Baranda desenmascara a Piñera: «Le desagradaba Haití y quería quitar la ayuda ahí»

Más frontal que muchos en la oposición y sin temor a señalar a Piñera, el ex director del Hogar de Cristo criticó la voluntad solidaria del mandatario.

 

En declaraciones a Radio Cooperativa explicó que el interés de Piñera por Venezuela se debe a que ese país «es atractivo, tiene petróleo, estratégicamente es un país grande y que le interesa a las personas, y que vende mucho más, del punto de vista político» que apoyar a Haití.

 

Sobre este último país, hoy sumido en una profunda crisis social, política y humanitaria, señaló Baranda: “El Presidente Piñera, en el Gobierno anterior, no quería estar en Haití. Le desagradaba Haití y nos manifestó a un grupo de personas, antes de asumir el Gobierno, que su intención era retirar las tropas en ese momento, que eran financiadas en parte importante por las Naciones Unidas, que eran para dar estabilidad y para poder terminar con los otros problemas que vive Haití”,

 

Además, el hoy director ejecutivo de la Fundación América Solidario indicó que “luce mucho más el estar apoyando a quienes están en contra del presidente (Nicolás Maduro), contra la crisis que se está viviendo en Venezuela y no con esta crisis permanente que hemos tenido en Haití”.

Sobre la situación haitiana, ver artículo de Revista De Frente: «¿Qué ha pasado y pasa en Haití? Sobre colonialismo, Golpes de Estado, “ayudas humanitarias” e intervenciones extranjeras».

Comparte tu opinión o comentario