Bolivia defiende al gobierno nicaraguense ante la ONU

Por Pablo Parry

#DeFrente

El día de ayer, el representante del Estado Plurinacional de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, respaldó públicamente a la República de Nicaragua y al gobierno del presidente Daniel Ortega ante el consejo de seguridad de aquel organismo. Esto último, tras la reunión convocada por los EEUU para abordar la crisis social y política que afecta a la nación centroamericana desde abril del presente año.

En su intervención ante el consejo, el delegado Boliviano acuso al gobierno norteamericano de estar financiando a la oposición nicaragüense (Hoy, encarnada en la Alianza Cívica de Nicaragua), afirmando que «el verdadero interés de Estados Unidos no es la defensa de la democracia en Nicaragua, ni la defensa de los derechos humanos. Cuántos millones de dólares se están destinando por parte de Estados Unidos para financiar a la oposición nicaragüense. Es larga la historia reciente del intervencionismo. Esas políticas han generado las peores situaciones en Libia, Siria e Iraq en este siglo”

El representante concluyó diciendo que “el interés verdadero es generar situaciones de inestabilidad y el control de los recursos naturales” y rechazo cualquier forma de injerencismo contra Nicaragua, apelando al dialogo y a la solución pacífica del conflicto.

Lo anterior también responde a las  declaraciones de la congresista Ileana Ros Lethinen (1) durante el año pasado sobre el gobierno del presidente Evo Morales, acusando al jefe de estado de autoritario y llamando a los EEUU a intervenir en aquel país.

 

 

Fuentes

(1) EEUU: Senadora republicana denuncia repostulación de Evo Morales ante el congreso de los EEUU (https://www.youtube.com/watch?v=HvL_69lxuSY)

 

Imagen extraída de elbolivianoenvivo.com

Corresponsal para Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario