Bolsonaro llegó a Estados Unidos y se reunirá con Trump

#DeFrente

 

A las 16:00 horas de este domingo aterrizó el vuelo proveniente de Brasilia. Bolsonaro llegó acompañado de seis de sus ministros. Entre ellos, Araújo de Relaciones Exteriores, Guedes de Economía y del polémico Juez que condenó a Lula, Sergio Moros.

 

Firmarían un acuerdo de “Salvaguardas tecnológicas entre Brasil y Estados Unidos”. Lo último abriría la puerta al uso comercial de la “Base de lanzamientos aeroespaciales Alcántara”. La base reduciría hasta un 30% el gasto de combustible en lanzamientos debido a estar en la “zona ecuatorial”. La posición geográfica permite utilizar al máximo de la rotación de la tierra para impulsar el lanzamiento. A nivel mundial cada día se lanzan cerca de 42 satélites comerciales.

 

El encuentro incluiría la posible incorporación de Brasil a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE. El comercio bilateral sería parte de las conversaciones.

 

Terminada la visita se dirige a Santiago, desde el 21 al 23 de marzo. Se reunirá con Piñera para tratar sobre el acuerdo PROSUR, el cual reemplazaría a la UNASUR.  A fines de mes se estima que visite Israel.

 

 

 

Imágen: HispanTV.com

 

Comparte tu opinión o comentario