Bolsonaro sobre revuelta chilena: «Su intención es atacar a EEUU y ayudar a que la izquierda ascienda al poder»

Por Nicolás Romero

#DeFrente

 

El dictador de Brasil, Jair Bolsonaro, señaló recientemente que las FFAA se encuentran preparadas para afrontar protestas similares a las de Chile. «Nos hemos preparado. Hablé con el ministro de Defensa (Fernando Azevedo e Silva) sobre la posibilidad de tener movimientos como tuvimos en el pasado, parecido con lo que está ocurriendo en Chile, y lógicamente, él pasa esa conversación a sus comandantes… A pesar de que las Fuerzas Armadas están todo el tiempo preparadas para sus actividades constitucionales», «lógicamente» esa función «tiene que potenciarse en el momento en el que se encuentra Suramérica», comentó

 

Siguiendo el guión de Trump y de la OEA, acusó a las «izquierdas socialistas» de la región, de incitar a una sublevación contra el régimen: «No podemos ser sorprendidos, tenemos que tener la capacidad de anticiparnos a los problemas (…) Su intención es atacar a Estados Unidos y ayudarse mutuamente para que sus partidos a la izquierda asciendan», manifestó Bolsonaro, líder de la extrema derecha brasileña.

 

En la misma línea, el general Augusto Heleno Ribeiro, ministro del Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia, señaló: «En Suramérica estamos viviendo un momento difícil en el que la izquierda radical, desesperada por la derrota, se lo jugará todo para agitar la vida de los países de la región. Intentará regresar al poder de cualquier manera y llevarnos al abismo que nosotros paramos», dijo el ministro en su perfil de Twitter.

 

Músico, abogado y defrentista. Vive en Peñalolén, Santiago.

Post a Comment