Boric mantiene su militancia y solo recibirá «amonestación privada» por haber firmado acuerdo por la paz

Por Pablo Parry

#DeFrente

 

Luego de la sentencia del Tribunal Supremo del partido Convergencia Social (CS), el diputado por Magallanes, Gabriel Boric, mantendrá su militancia en la colectividad del Frente Amplio y solo recibirá una amonestación privada por parte de su organización, esto luego de haber firmado individualmente el «Acuerdo por la paz y la nueva constitución».

 

Como señala la sentencia de la instancia partidaria, la amonestación «ya fue cursada y la suspensión de la militancia por un mes (ya cumplida con la medida cautelar), como también aplicar procesos colaborativos en materia de conducta militante, supervisado por la dirección regional de Convergencia Social». El tribunal también recomendó la creación de «nuevas instancias que mejoren los vínculos y comunicación entre los diferentes órganos partidarios con los parlamentarios».

 

Este hecho acontece en medio de la severa crisis por la que atraviesa CS luego de la masiva salida de militantes tras el acuerdo por la nueva constitución firmado por Boric, lo que ha suscitado durísimas críticas a su liderazgo por parte de figuras importantes como el alcalde por Valparaíso, Jorge Sharp, y el dirigente sindical Crístian Cuevas.

 

 

 

 

Imagen extraída de theclinic.cl

Corresponsal para Revista De Frente

Comentarios (2)

  • Avatar

    Boris Rojas

    Gabriel Boric es el político joven más representativo de la corriente transversalista de la indefinición total. La ideología milenials que no es ni chicha ni limona pero que es un anzuelo muy efectivo para atrapar a los merluzos que son una gran parte de la comunidad analfabeta en política. El paripé comunicado por el Tribunal Supremo es mejor no comentarlo, no hay palabras que puedan reflejar la realidad sin herir sentimientos al interior de el FA.

    reply
  • Avatar

    Fabián Flores

    El pensamiento acomodaticio y al prúrito de no quedar mal con nadie no tiene edad. Ese ha sido un truco en la política mas viejo que la sopa de ajo. Entristece darse cuenta que Gabriel está siguiendo el guion clásico de dirigente universitario con mentalidad de «joven turco» para luego convertirse en otro adalid del partido del orden, como tantos de sus colegas en el Congreso. Además, CS no podía permitirse echar a una de las pocas figuras visibles que le quedan, aún si quedara manchado como el antro de amarillos que es. Podría esparar mierda de esa clase de la vieja concerta, pero de estos «renovadores de la política» resulta especialmente decepcionante.

    reply

Comparte tu opinión o comentario