Brasil: Haddad (PT) se consolida en segundo puesto para las presidenciales del 6-O

Por Pablo Parry

#DeFrente

 

 

Tras haber sido escogido como el sucesor del ex-presidente Lula da Silva (hoy condenado a 12 años de prisión) en la carrera presidencial del presente año, el ex-alcalde de Sao Paulo y candidato por el Partido de los Trabajadores (PT) , Fernando Haddad, ha conseguido posicionarse firmemente en el segundo lugar en intención de voto frente a su contendor más cercano, el ultra-derechista y candidato por el Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, en lo que son probablemente las elecciones más polarizadas desde el retorno a la democracia en 1985.

 

Como señala la firma «DataPoder», Bolsonaro tendría el 26% de los votos en primera vuelta, seguido por Haddad con un 22%. En el tercer lugar, estaría el diputado y ex-ministro del gobierno de Itamar Franco, Ciro Gomes, por el Partido Laborista (PDT) con un 14% en intención de voto, bajando fuertemente desde que Haddad fue anunciado como candidato. Más abajo, se encuentra Gerardo Alckmin por el Partido Social Demócrata (PSDB), con un 6%, seguido de la ambientalista y candidata por Red Sustentable (REDE), Marina Silva con un 4%. En último lugar se encuentra el candidato oficialista Henrique Meirelles, por el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), quien apenas cosecharía un magro 3% de la votación.

 

En lo que concierne a la segunda vuelta presidencial, si la disputa fuere entre Bolsonaro y Haddad, este último se impondría con un 43% de los votos versus un 40% para el ex-capitán del ejército. Si fuera entre Bolsonaro y Gomes, el candidato laborista ganaría con un 42% frente a un 36%. Si la segunda vuelta tuviera a Bolsonaro y a Silva, la ambientalista sería derrotada con un 37% frente al 39% de su contendor.

 

 

Para ver la encuesta, haga clic aquí          

 

Imagen extraída de misionescuatro.com

Corresponsal para Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario