Brasil: masivas protestas contra la reforma a la ley de pensiones

#DeFrente

 

Bolsonaro visita Chile en el marco de la cumbre PROSUR. La instancia reúne a algunos de los mandatarios de América Latina para discutir sobre el acuerdo que pretende reemplazar a la UNASUR.

 

Este viernes en Brasil, miles de personas se movilizaron contra la reforma a las pensiones que pretende instalar Jair Bolsonaro. Los movimientos sociales organizados salieron a marchar por las calles de varias ciudades del gigante latinoamericano. En Brasilia se congregaron cientos de personas con pancartas alzando la voz, su intención es llegar a dialogar al «Parlamento» y expresar su preocupación por lo nefasta que podría llegar a ser la reforma de ser aprobada.

 

 

Basada en el sistema chileno, la reforma establece un sistema de capitalización individual. Los fondos serían manejados por la banca privada, privatizando las pensiones y la seguridad social. La medida es considerada abiertamente nociva.

 

La enmienda fue enviada por Bolsonaro en enero pasado a los pocos días de asumir el mandato. Los organizadores de las protestas esperan que esta sea la primera de muchas manifestaciones en contra de la propuesta, el llamado es a la acción y la constante movilización.

 

 

 

 

Imágenes vía Telesur: Brasil de Fato – CUT –PT.

Comparte tu opinión o comentario