Brexit en peligro si se rechaza nuevo acuerdo, advierte ministro británico de RREE

Por #DeFrente/  El ministro británico de asuntos exteriores, Jeremy Hunt, advirtió este domingo que la salida del Reino Unido de la UE corre peligro de rechazarse el nuevo acuerdo promovido por la premier británica, Theresa May.

 

«Tenemos la oportunidad de irnos el 29 de marzo o poco después y es importante que aprovechemos esa oportunidad porque hay viento en las velas de las personas que intentan detener el Brexit», dijo Hunt a la BBC, a lo que agregó que «si se desea detener el Brexit solo se necesita hacer tres cosas: eliminar este acuerdo, obtener una extensión y luego tener un segundo referéndum. Dentro de tres semanas, esas personas podrían tener dos de esas tres cosas … y posiblemente la tercera. Uno podría estar en camino».

 

Mientras tanto, los líderes de dos importantes facciones euroescépticas en el parlamento dijeron el domingo que el acuerdo de mayo sufrirá una fuerte derrota en el parlamento el martes porque hasta ahora no ha conseguido ningún cambio importante en la Unión Europea. Por otro lado, el Partido Laborista aún no puede alcanzar un consenso sobre el Brexit, ya que el jefe de política financiera, John McDonnell, dijo el domingo que el partido podría acordar un acuerdo alternativo con la Unión Europea en cuestión de semanas.

 

Fuente: BBC

 

Imagen extraída de PBS.org

Post a Comment