Brutal asesinato policial del afrodescendiente George Floyd desata revuelta popular en Minnesota, Estados Unidos

Un brutal asesinato por parte de la policía de Minneapolis, Estado de Minesota, Estados Unidos, desató unas muy multitudinarias protestas populares, llenas de ira y repudio a este nuevo crimen policial contra el pueblo afrodescendiente estadounidense.

*** Actualizado: Las protestas se han extendido a numerosas ciudades, ver «Protestas en Estados Unidos se extienden a decenas de ciudades y es una Revuelta Popular histórica»

Además de concentraciones callejeras, la protesta ha implicado el ataque de numerosas unidades policiales, incluyendo el asalto de la comisaría de Minneápolis, cortes de tránsito y saqueo y quema de negocios, entre otras manifestaciones populares, como consta en uno de videos que compartimos a continuación.

Equipo de política internacional de Revista De Frente

Comentarios (2)

  • Avatar

    ODON CALDERON

    Estados Unidos, está formado por habitantes de las trece colonias europeas, usurpadores de territorios del norte de América, son familias de mafiosos, ladrones delincuentes repudiados en sus paises , así como llegaron el lumpen de la sociedad española al Perú y y toda sud América , estos delincuentes despojaron a sangre y fuego a los legítimos propietarios de esas tierras que eran los aborígenes , ESA ES LA SOCIEDAD ACTUAL DE DELINCUENTES QUE PERPETRAN DELITOS DE HOMICIDIO CONTRA LOS NEGROS Y LATINOS, PARA NOSOTROS SON LOS ASESINOS DE LA HUMANIDAD Y SERÁ NECESARIO DESAPARECERLOS EN LA PRIMERA OCASIÓN EN UNA CONFLAGRACIÓN MUNDIAL , EE.UU. tiene que ser juzgado algún día, tiene que ser desmantelado y sojuzgado y llegará la hora de que los negros hagan valer sus derechos. PERO LA REACCION EN MINESSOTA, ES UNA FORMA EFECTIVA DE RESPONDER A LOS ABUSOS CRIMINALES DE LOS MONOS BLANCOS, LO MAS EFECTIVO SON LOS INCENDIOS, QUEMARLOS A TODOS. LOS CRIMINALES

    reply
  • Avatar

    Fernando

    Una sociedad clasista, racista llena de etnocentrismo es la forma de definir a la mayoría de estadounidenses caucásicos y su gobierno con toda su súper estructura, como si viviéramos hacen 300 años, si asesinan a un afroamericano o a un latino dan carpetazo, pero si es en contra de un blanco hasta en los insectos investigan. Lo malo es que imponen la misma política en otros países, mediante la diplomacia del cañonero, qué curioso que en otros países no exista la pena de muerte pero no así en EEUU. Los blancos no son dueños de nada, los dueños son los nativos americanos. Los mexicanos, colombianos, chilenos, argentinos al tener sangre indígena también tienen derecho de estar en esas tierras, pero los blancos ingleses jamás se cruzaron por su repudio racial, no tiene derecho a estar ahí. Malditos asesinos. Cuando todo esto colapse se irán a la m”&&@ todas sus comodidades que robaron a otros países.

    reply

Comparte tu opinión o comentario