Canciller Arreaza hace llamado a la oposición de Venezuela: «El único camino es el diálogo»

Por Pablo Parry

#DeFrente

 

En entrevista con el medio La Tercera, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, pidió abiertamente a los partidos de la oposición del país a retomar el diálogo para darle una salida pacífica a la crisis que aqueja a la nación caribeña desde hace ya varios años.

 

En su declaración, Arreaza señaló que los sectores golpistas son una minoría y desmintió categóricamente los dichos del secretario de estado norteamericano, Mike Pompeo, acerca de que el presidente Nicolás Maduro habría tenido un avión listo para exiliarse en Cuba tras la insurrección del 30 de abril pasado. A su vez, afirmó que los EEUU están empeñados en encontrar un pretexto para justificar una intervención militar contra Venezuela.

 

El ministro venezolano también dijo que confiaba en aquellos sectores de la oposición venezolana «que son sensatos, que son decentes, que creen en la Constitución y en la democracia» y que estarían dispuestos a una eventual negociación política en aras de salir de la crisis. Reconoció que el gobierno está trabajando cercanamente con el grupo de contacto de Montevideo, iniciativa nacida desde Uruguay, México y países de la Unión Europea que han apostado por el diálogo y la paz para Venezuela.

 

 

Imagen extraída de telesurtv.net

 

Post a Comment