“Canciones con mi viejo”. Ismael Oddó lanza disco homenaje a su padre

Por: Gabriel Cardozo

#Violeta

 

La historia la prosiguió Ismael, hijo del exilio y fruto del amor y el compañerismo que sostuvieron sus padres, Willy Oddó y Rayen Méndez. Ismael, integrante del grupo Quilapayún, conmemorará el nombre de su padre, el otrora antiguo integrante del grupo, una serie de canciones de archivo, música que compusiera y cantara Willy durante el exilio en Francia y su paso por la Argentina.

En aquel tiempo de cassettes, las cintas recogieron las voces y los sonidos de las guitarras que compuso y grabó Willy en la lejanía de su ancestral tierra. El archivo recoge cantos populares y zambas argentinas, la guitarra suena acorde a la emoción y la tristeza que significó vivir fuera, mientras la dictadura obscurecia a Chile.

Ismael tomó los registros, se sumergió al estudio de grabación y en conjunto con Jorge Fortune, ingeniero en sonido, insertaron su voz junto a la de su padre, nuevas guitarras y contaron con el apoyo de un experimentado grupo de músicos.

Canciones con mi viejo” recoge el trabajo y la memoria de Willy Oddó configurando una composición que articula a padre e hijo. Es el primer disco en conjunto de ambos, a pesar de no haber compartido escenario. La música expresa el resultado del amor y la memoria, la virtud de dos músicos que se fusionan en un abrazo de notas musicales, con sabor a sangre.

El disco será presentado en vivo, este próximo 7 de noviembre en el Teatro Nescafé de las Artes.

Post a Comment