Cannabis Medicinal: Nuestra guerra contra la indolencia

Por: Sandra Villagrán

Partido Comunes

 

Tomando en cuenta las deficiencias del sistema de salud de nuestro país, la indolencia de nuestros médicos, la vorágine con que operan las farmacias y la falta de políticas sanitarias,  cada día surgen más terapias alternativas como métodos de sanación del dolor, en enfermedades que la medicina tradicional ha sido incapaz de hacer frente. Es por eso que como trabajadora social e integrante del Frente Cannábico (en construcción) hemos decidido apoyar la cannabis medicinal, trabajando a la par con todas las organizaciones y la bancada frenteamplista en beneficio de esos pacientes con enfermedades crónicas.

Fundación Salud Cultiva es una organización que promociona y capacita a los adultos mayores en terapias alternativas orientadas a aliviar su sufrimiento y dolor crónico. Fomenta construir políticas públicas que permitan los nuevos usos de terapias alternativas; permite el apoyo y acompañamiento a las personas de la tercera edad.

Las líneas de acción de la fundación son: capacitar a través del club TATA CULTIVA seminarios y charlas, publicaciones, promoción de la libertad terapéutica en la sociedad civil.

Optar por una medicina alternativa nace del agobio del paciente, de la falta de profesionales, del deficiente presupuesto que se entrega  año a año a cada ministerio, nace de la necesidad de calmar un dolor en donde también incide, como consecuencia, el tener pensiones bajas. Nace de la poca conciencia que hemos tenido con la alimentación y con la falta de ejercicio.

La cannabis medicinal viene a calmar nuestros dolores, nuestras afecciones y uno de los actores principal son nuestros adultos mayores. Fundación Salud Cultiva aspira y sueña que las personas mayores tengan un envejecimiento feliz, con énfasis en la prevención de enfermedades, con controles médicos regulados y oportunos.

Aquí más información: www.tatacultiva.cl y www.cultivasalud.cl

 

Foto: Juan Pablo Rueda / Archivo EL TIEMPO

 

Músico, abogado y defrentista. Vive en Peñalolén, Santiago.

Comments (1)

  • Gustavo Becker

    Soy un adulto mayor (71 años) y tengo una artrosis, por lo que me pusieron una prótesis de cadera y fémur, sin embargo aún persisten los dolores. Me han informado qué hay un aceite con THC, que ayuda. Donde puedo conseguir.?

    reply

Post a Comment