Celag: Andrés Arauz lidera intención de voto para presidenciales de Ecuador

Por El Ciudadano

En el segundo puesto se encuentra el empresario Álvaro Noboa, seguido del aspirante del Movimiento de tendencia indigenista Unidad Plurinacional Pachakutik, Yaku Pérez

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) reveló este jueves 17 de diciembre que el candidato a la presidencia de Ecuador Andrés Arauz puntea en las encuestas previas a los comicios.

De acuerdo con los datos del sondeo, Arauz obtuvo el 36,5 por ciento de avales con intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de febrero del 2021.

La encuesta realizada por la Celag se llevó a cabo entre el 25 de noviembre y 13 de diciembre, en 40 localidades de 19 provincias del país sudamericano, reseñó Telesur.

En el segundo puesto se encuentra el empresario Álvaro Noboa, con el 22,9 por ciento; seguido del aspirante del Movimiento de tendencia indigenista Unidad Plurinacional Pachakutik, Yaku Pérez, sobre el que un 21,2 por ciento de los electores manifestó su tentativa de elección.

Asimismo, la Celag detalló que el banquero guayaquileño Guillermo Lasso acumula 13,6 por ciento y Ximena Peña, candidata por la lista respaldada por el actual mandatario Lenín Moreno, 1,2 por ciento. “Los demás candidatos que participarán de la contienda no superan el 1,5 por ciento de las preferencias”.

Rechazaron impugnación contra el binomio

Este jueves, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de Ecuador negó una reciente impugnación presentada contra la participación de los candidatos del binomio presidencial por la alianza Unión por la Esperanza (Unes), Andrés Arauz y Carlos Rabascall, en los comicios generales de 2021.

“Se niega el recurso subjetivo contencioso electoral propuesto por los señores Carlos Arboleda y Wilson Freire en contra de la resolución No. PLE-CNE-4-8-l2-2020 (aceptando las candidaturas de Arauz y Rabascall), por falta de legitimación activa”, dijo una sentencia del Tribunal Contencioso Electoral.

De esta manera se mantiene firme la candidatura del binomio de Unes, que representa al movimiento político del expresidente Rafael Correa (2007-2017), refirió la agencia Sputnik.

Fuentes: Telesur, Agencia Sputnik.

 

Link: https://www.elciudadano.com/actualidad/celag-andres-arauz-lidera-intencion-de-voto-para-presidenciales-de-ecuador/12/17/

 

Corresponsal para Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario