China: Celebración por el 69° aniversario del triunfo de la revolución

Por #DeFrente

Este 1 de octubre, los ciudadanos de la República Popular China (RPC) celebraron un nuevo aniversario del triunfo de las fuerzas revolucionarias al mando de Mao Zedong (líder revolucionario y ex jefe de estado entre los años 1949 y 1978), la cual culminó en el derrocamiento del régimen nacionalista encabezado por el general Chang Kai Shek y la proclamación de la nueva nación.

 

Llegada la tarde de hoy, cientas de personas se juntaron en la plaza de Tiananmen, ubicada en la capital Beijing, para ver el izamiento de la gran bandera china al frente del edificio de la asamblea del pueblo (sede del poder legislativo nacional), la cual estuvo seguida de una orquesta militar realizada por el ejército de aquel país. Al poco rato después, el presidente y secretario general del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, dio un breve discurso frente al congreso del partido en donde señalo los importantes avances económicos y sociales a la luz del último plan quinquenal y de la necesidad de mantener unida a la nación.

 

La jornada termino con una serie de fuegos artificiales en las principales ciudades del país, las cuales contaron con una amplia convocatoria de la ciudadanía.

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes extraídas de news.cgtn.com

 

 

 

Corresponsal para Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario