Científica argentina debe ir a concurso de TV para financiar investigación contra el cáncer

Marina Simian llegó como una más de las concursantes del famoso programa «¿Quién quiere ser millonario?», también transmitido en Chile. Aparentaba ser una más de quienes se presentan a responder preguntas sobre cultura general a cambio de ir acumulando dinero por sus aciertos. Hasta que el animador le preguntó qué haría con lo conseguido.

 

Fue entonces cuando Simian reveló que es parte de un grupo de científicos del CONICET que investiga nuevos tratamientos para el cáncer de mama y entre sus técnicas combina el uso de drogas tradicionales y nanotecnología. Desde la Universidad de San Martín han experimentado la crisis económica del mundo científico debido a las políticas de ajuste del gobierno neoliberal de Mauricio Macri.

 

«No nos depositan los subsidios que tenemos ganados y tenemos que trabajar. Me anoté porque soy osada y me pareció una oportunidad. Pueden venir cuando quieran a ver el trabajo que hacemos», señaló la bióloga, evidentemente emocionada. Con su destacada participación logró ganar 500.000 pesos argentinos (unos 7.500.000 de pesos chilenos).

 

MFP/#DF

 

Post a Comment