Claudio Nash denuncia Ley Gatillo Fácil: «Gobierno impulsa proyecto que da impunidad a carabineros para usar armamento letal»

Por: Nicolás Romero

El destacado académico Claudio Nash denunció este martes 15 de diciembre un proyecto de ley que busca fortalecer las facultades represivas de Carabineros de Chile. «Gobierno impulsa proyecto que busca dar impunidad a Carabineros para usar armamento letal. Esto sería gravísimo. Donde se ha aprobado este tipo de ley ha habido derramamiento de sangre. Senado debe parar esto. Debemos actuar hoy. «, señaló en la red twitter.

 

El artículo 8 del bullado proyecto de ley, busca incluir una atenuante para carabineros que disparen armas letales en contra de personas, aún no existiendo «necesidad racional de usar las armasen toda la extensión que aparezca». El artículo señalado considera alguna de estas situaciones como podría ser la de un carabinero que dispara por la espalda a un «detenido» desarmado que «no obedezca las intimaciones de detenerse», o el que dispara a una persona a la que se le fue a entregar una resolución judicial.

La nueva arremetida de la derecha ocurre en un contexto de amplio apoyo popular a una amnistía tota a los presos políticos de la revuelta y el anuncio de veto que Piñera anunció a un proyecto de ley que considera la amnistía parcial.

 

Músico, abogado y defrentista. Vive en Peñalolén, Santiago.

Comparte tu opinión o comentario