Club Ferro Carril Oeste recordó a sus 11 socios desaparecidos por la Dictadura argentina

En una emotiva ceremonia, el popular club del barrio Caballito rindió homenaje a sus once socias y socios desaparecidos por la última Dictadura cívico-militar. Acercándonos a la fecha del sangriento Golpe de Estado y en la previa a su partido frente a Morón, los once jugadores titulares salieron a la cancha portando fotografías de los homenajeados, de la mano de sus familiares.

 

 

El club, además, les entregó a las familias una camiseta conmemorativa con los nombres de las y los desaparecidos. La periodista Verónica Brunati lideró la ceremonia desde los altoparlantes del estadio verdolaga, como parte también del reconocimiento al Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El público reaccionó con mucha emoción y valoró el gesto del club de la Primera B trasandina.

 

 

La Subcomisión de Derechos Humanos del Club Ferro Carril Oeste había realizado con anterioridad una «Marcha de las antorchas», que recorrió el barrio de Caballito deteniéndose en los sitios donde desaparecieron sus socios. Los nombres de los homenajeados son Eduardo Leguizamón, Sergio Tula, Roberto Cristina, Luis Giménez D´imperio, Eduardo Testa, Sergio Kacs, Rubén Kriscautzky, Esther Bizzanelli, Maria Cristina Mazzuchelli, Eduardo Vega y Maria Luz Vega.

 

 

 

Por MFP/#Sócrates

 

Comparte tu opinión o comentario