Colegio de Profesores llama a no reanudar clases en regiones bajo Estado de Emergencia

Al contrario de la imagen de «vuelta a la normalidad» que intenta presentar el Régimen de Piñera y los medios de comunicación masiva, numerosos hechos dan cuenta de la continuidad y hasta agravamiento de una completa anormalidad en la que se encuentra el país. En una de aquellas circunstancias, el Colegio de Profesores de Chile, además de difundir un instructivo de movilización a sus afiliados, ha hecho un llamado a no reanudar las clases en las regiones que se encuentran bajo Estado de Excepción Constitucional «de Emergencia». En el comunicado que reproducimos más abajo, se señala clara y expresamente:

 

«En todas las regiones donde se mantenga el Estado de Emergencia el profesorado no debe presentarse en las escuelas puesto que no existen las condiciones de seguridad para retomar nuestras funciones. Los militares a sus cuarteles». 

 

Fuente: web del Colegio de Profesores. El texto íntegro, acá:

 

Abogado. Investigador en temas de Nuestra América, Derecho Constitucional, Procesos Constituyentes, e Historia y Teoría Política. Blog personal "Miradas desde nuestra América".

Comparte tu opinión o comentario