Colombia: Aprobación del presidente Duque sufre nuevo revés en medio de protestas

Por #DeFrente

 

Son días difíciles para el gobierno del presidente colombiano Iván Duque, quien actualmente enfrenta fuertes protestas por parte de los estudiantes universitarios, los cuales exigen una reforma urgente a la ley de financiamiento de las universidades públicas. Como señala la firma Invemar, el jefe de estado tiene apenas un 26% de aprobación y un 73% de rechazo, lo que constituye uno de los peores indices de aprobación para un presidente en los primeros meses de su administración.

 

Las manifestaciones, que se han tomado las calles de las principales ciudades del país, han terminado con cientos de estudiantes detenidos por parte de los efectivos de la policía, quienes han reprimido con fuerza las protestas. A lo anterior se suma el apoyo de las principales centrales sindicales del país, las cuales también han salido a la calle en rechazo a las medidas económicas del gobierno que amenazan con subir el costo de vida mediante el incremento del IVA a la canasta básica.

 

Con el aumento del descontento social, sumado a las tensiones internas provenientes del partido del propio Duque (específicamente, de parte del ex-presidente y actual senador Alvaro Uribe) debido a la incapacidad de formar una coalición sólida para pasar las leyes en el congreso, el 2018 termina con la cuesta arriba para el recientemente electo presidente de Colombia.

 

 

Imagen extraída de bbc.co.uk

 

 

 

 

 

Post a Comment