Colonia Dignidad: Agrupaciones de detenidos desaparecidos se manifestaron en la Embajada de Alemania


 

A eso de las 11:30 de esta mañana en las afueras de la Embajada de Alemania, agrupaciones de detenidos desaparecidos de Talca y Parral se reunieron decididamente a manifestarse por del cierre de la investigación en contra del doctor Hartmut Hopp, quién fuera la mano de derecha de Paul Schaefer en Colonia Dignidad.

 

Hopp era un ex cabo de las fuerzas armadas de la Alemania nazi que ejerció cómo médico en Colonia Dignidad. Las agrupaciones decidieron venir a Santiago a manifestarse dado la nula capacidad de avance que han tenido el gobierno de Chile y de Alemania. No se están haciendo trabajos, están detenidas las excavaciones

 

Con el cierre de la investigación en contra de Hopp  prácticamente se anulan las posibilidades de saber el verdadero paradero de sus familiares detenidos y desaparecidos en el obscuro período de la “dictadura de Pinochet”, Colonia Dignidad, con un pasado que incluye en su curriculum haber sido centro de torturas, mantiene abiertas muchas heridas y la añoranza de encuentro viva en su gente.

 

 

La justicia Alemana con el fallo dictado, determinó el cierre de la investigación en contra de Hartmut Hopp, uno de los más influyentes hombres en Colonia Dignidad.

 

 

Post a Comment