Comediante se hace viral con crítica al televisivo Joaquin Lavin

Por Esteban Téllez Villagrán

Polémica han causado los paseos de alcaldes por matinales y programas de televisión, alguno de ellos por la contingencia desde sus situaciones locales con apariciones esporádicas, pero hay un jetset de ediles que son panelistas permanentes para limpiar su imagen, uno de ellos es el pinochetista y chicago boy Joaquin Lavin.

En esa linea es que el destacado comediante trasandino Pablo Carballo nos sorprendió con una sátira que refleja la realidad antes descrita, donde al realizar un zapping, se encuentra con la participación de Lavin en cada canal y al abrir el refrigerador, aparece nuevamente hablando dentro de este.

Más allá de la humorada, en el mismo vídeo se ve a un Pablo cansado y molesto con la situación. Sentimientos que reflejan un malestar común de las personas que viven en las comunas donde en vez de realizar sus deberes y gestiones en pos de mejorar la calidad de vida de las personas, sus alcaldes hacen lo que sea por un poco de cámara.

Conversamos en exclusiva con el comediante

Pablo ¿De donde nace la idea del vídeo?

La idea surgió cuando salió el primer vídeo de Lavin metido en esos cubículos, de por si me pareció ridículo, me dio mucha gracia ver al tipo ahí metido, siento que se presta para cualquier cosa con tal de caer bien y ser popular y accesible, y nada apenas vi ese vídeo me lo imaginé dentro de un refri, abrir el refri y verlo y quedó ahí la idea, guardada…

El otro día que estaba trabajando y estaba la tele prendida me dí cuenta que el tipo está todo el día en todos matinales, cambiás de canal y aparece, y se me vino la idea de hacer ese vídeo que como lo que le faltaba a la idea del refri.

¿Te molesta lo que intentas relatar en el vídeo?

No sé si me molesta tanto la situación de cualquier político que aprovecha la contingencia social para aparecer y ser rostro y sacar la cara, también me molesta el tema de los matinales, que siempre llaman a los mismos y que en el fondo ellos deciden quien aparece no, porque no aparece todo el mundo, aparecen los que ellos quieren. Claramente Evelyn Matthei, Cathy Barriga o Lavin van a tener mucha más pantalla que otros diputad@s o politic@s que quizás están haciendo cosas mejores, no tienen tanta pantalla, claramente por que les conviene.

Entonces si bien el vídeo no lo hice exactamente como protesta política, si va por ahí el tema de la crítica, a que los polítcos están todo el tiempo tratando de aparecer como buenas personas, haciendo buenas acciones, para quedar en el «recordamiento» en la «recordación» de la gente.



¿Es importante para ti ocupar el humor para visibilizar estas siutaciones?

Mi humor no es 100% político, pero si creo que es un buen camino o un buen recurso para expresar cosas que a veces no se ven o que a veces están ahí y la gente no se anima o no tiene los recursos para comunicarlos

…Al final yo creo que te afecta y si te afecta hay que decirlo de alguna manera y los que estamos metidos en el humor creo que nos sale un poco natural expresarlo con chistes y haciendo reír, y ojalá haciendo pensar que es lo que buscamos.

Más que ponernos en un escalón quienes hacemos comedia como que debemos o somos los que comunicamos, creo que es al revés, es como que somos permeables a lo que pasa en la sociedad y si te afecta de alguna manera va a salir.

Hay gente que dice que ahora el humor es todo político, sí, porque claramente el contexto social tiene que afectarte como persona, en lo que trabajes te afecta y si trabajás en comedia, va a afectar en tu manera de hacer comedia.

 

El vídeo lo pueden encontrar en las RRSS de Pablo Carballo o en el siguiente link

Dirigente social, Vinculación Lo Espejo / Escuela libre y popular Las Dunas

Comparte tu opinión o comentario