Comenzó el intento de Golpe: Primer camión habría entrado a Venezuela y barco se acerca desde Puerto Rico

#DeFrente/ Esta mañana comenzaron los primeros enfrentamientos callejeros en la localidad de Ureña. Encapuchados organizaron barricadas menores, controladas por la policía local.

 

Barricadas en Ureña

 

El hecho más violento se produjo en el puente binacional, cuando dos miembros de la Guardia Nacional desertaron, se robaron dos tanquetas e intentaron atropellar al encargado militar de la frontera. Resultaron heridas dos mujeres, una de la Guardia Nacional y la fotógrafa chilena Nicole Kramm. Es el primer intento de Falso positivo para justificar la intervención militar de EEUU.

 

 

Cerca del mediodía, se reunía en Cúcuta los mandatarios de Chile, Colombia y Paraguay junto al autoproclamado Juan Guaidó. Confirman el ingreso de la supuesta ayuda para hoy y acusan que cualquier acto de violencia es responsabilidad de Nicolás Maduro.

 

 

En Caracas, cerca de las 12:30 se empiezan a congregar los primeros manifestantes tanto a favor como en contra del Gobierno Bolivariano.

 

 

El vocero de la coordinadora que promueve el ingreso de la supuesta ayuda, Miguel Pizarro, confirma, a las 13 hrs, que se ya ingresó el primer camión a través de la frontera con Brasil. Al mismo tiempo señala que un barco se acerca desde Puerto Rico con 200 toneladas de cargamento y que arribaría las próximas horas a un «puerto seguro», no revelado.

 

Mientras tanto el Gobierno se expresó a través de Diosdado Cabello quien señaló que «no va a entrar ningún soldado extranjero».

 

Post a Comment