Cómo Venezuela está logrando mantener a raya la expansión del Coronavirus. Notas de Iguana TV

Mientras la prensa privada y corporativa internacional sigue ocultando, distorsionadndo, cuando no mintiendo derechamente, acerca de la situación de control de la pandemia del Coronavirus Covid-19 en Venezuela, aquí compartimos una serie de notas del medio venezolano independiente «Iguana TV», que abordan distintas situaciones sobre las políticas de control de los contagios en el país bolivariano.

Es significativo señalar que en estos meses de pandemia, han ingresado a Venezuela unas 70 mil personas que anteriormente habían migrado a otros países por la difícil situación económica en el país, principalmente provenientes de Colombia. Además, Venezuela cuenta con una extensa y «porosa» frontera con este país y con Brasil, éste último, el principal foco de contagios y muertes en América Latina, con las irresponsables y hasta criminales políticas del Gobierno de Jair Bolsonaro.

En este listado de notas, se muestra además la visita de veedores de la ONU a los puntos de control y residencias sanitarias en las que obligatoriamente deben permanecer las personas que han re ingresado al país y que han dado positivo en los tests de Covid-19.

En las notas audivisuales abajo compartidas, se muestran distintas aristas del control de la pandemia en Venezuela, en sus luces y sombras, pero que hasta este momento han logrado mantenerlo bajo control, echando abajo todo tipo de falsos pronósticos y acusaciones que han sido emitidas y divulgadas por la prensa corporativa internacional, además de mostrar las fortalezas de la sociedad venezolana y los logros de más de 20 años de gobiernos bolivarianos.

Ver también sobre la situación del Coronavirus en Venezuela:
Las acusaciones de la Universidad Johns Hopkins y Human Rights Watch contra el Gobierno de Venezuela… ¿Qué hay de cierto?
«Coronavirus en Venezuela: Pandemia bajo control, economía no tanto». Por Marco Teruggi.
«¿Cómo logra Venezuela mantener aplanada la curva de contagio del coronavirus?». Por Marco Teruggi.
«Varios gobiernos actúan en dirección contraria al credo neoliberal, toman nota de que hoy hace falta el Estado» Entrevista a Arévalo Méndez, embajador de Venezuela en Chile.

 


 

Delegación de la ONU ratifica buen trabajo del gobierno venezolano contra el Covid-19 en la frontera:

Peter Grohmann, veedor de la ONU, en el municipio Gran Sabana, Estado de Bolívar, zona fronteriza con Brasil:

«He dicho a mi gente que no salga, Brasil está infectado»: Esto dice capitán de Chirikayen, comunidad indígena del pueblo Pemón:

 

Línea fronteriza con Brasil: Protocolo de Salud y asistencia a las personas procedentes desde Brasil:

En canoas. Jornada de despistaje masivo Covid-19 a la comunidad Pemón Waiparü:

Así transcurre 5to día de cuarentena en Venezuela con nuevo esquema 7+7:

 

 

Hospital de campaña muestra realidad de Venezuela frente a la pandemia a representantes de la ONU:

Equipo de política internacional de Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario