Comuna de Recoleta lidera la firma de nuevos convenios en importación de insumos médicos

Por Gabriel Cardozo

#DeFrente

Mientras algunos siguen buscando portadas y evidenciando sus posiciones políticas en temas internacionales, otros han venido consolidando avances y firmando convenios que irán en directo beneficio de los habitantes de las comunas agrupadas en la Achifarp (Asociación Chilena de Farmacias Populares de Chile).

Presente en 64 localidades, la Achifarp firmó a mediados de mes un convenio con la Fundación Educativa de Desarrollo Económico y Social (Fedes). El acuerdo incluye la importación de aparatos ortopédicos, camas clínicas, sillas de ruedas e insumos pensados en el beneficio de adultos mayores y personas con capacidades diferentes. En julio pasado, se firmó otro convenio que permitirá la importación de medicamentos -a precio justo- para el tratamiento de enfermedades como la esquizofrenia, alzheimer, depresión, ansiedad e hipertensión. Prontamente la información estará disponible en la plataforma www.tufarmacia.gob.cl.

Según informó la Achifarp, serán diferencias de hasta 1.718% del valor, lo que es un avance significativo en beneficio de los habitantes de sus comunas, favoreciendo la accesibilidad y la regulación de precios en un creciente mercado de los medicamentos.

Post a Comment