Comunicado de alianza de grupos de la Primera Línea de la Plaza Dignidad sobre situación por el Coronavirus

Compartimos un comunicado que circula por diversas redes sociales de grupos pertenecientes a la denominada «Primera Línea», sobre la contingencia abierta por la llegada de la pandemia del Coronavirus COVID19 a Chile. Señalar que este comunicado ha sido elaborado y difundido por parte de los grupos que se han articulado en la Primera Línea de la Plaza de la Dignidad de Santiago, y no intenta ser representativa de todas las personas y grupos que la conforman, si no que es sólo expresiva de una parte de ella, en particular, de la de la Plaza de la Dignidad de Santiago. Al final, hay un listado de algunos de esos grupos.

 


 

Porque nuestra bandera de lucha es la protección del pueblo y somos consientes de la crudeza del Corona Virus hacemos un llamado al autocuidado.
 

No queremos propagar ni fomentar el contagio de COVID19, por lo que como Alianza entre grupos de primera línea de Plaza Dignidad, nos tomaremos un receso de las calles, al menos por esta semana. Lamentablemente evitar los eventos masivos es de suma importancia.
 

¡Nos necesitamos sanos para seguir luchando!
 

Todos tenemos familiares adultos mayores y niños, además no olvidemos que ellos y quienes tienen enfermedades crónicas son los más propensos a la mortalidad de este virus.
 

¿Se imaginan toparse con un/una portador/a de COVID19 en la calle y que al llegar a sus casas seamos lxs responsables del contagio de nuestrxs seres queridos?
 

El gobierno está tratando el tema a su conveniencia y depende una vez más de nosotros mismos evitar la propagación masiva del virus. Exigimos a las autoridades de gobierno que paralice el 100% las actividades del país y así evitar la expansión masiva del virus. Como ciudadanos votantes no vamos a permitir la cancelación del plebiscito del 26 abril por lo cual una medida de esta envergadura es de suma importancia antes que sea demasiado tarde.
 

Como primera línea nuestra misión es cuidar del resto y esta no será la excepción. No estamos dejando la lucha, las manifestaciones no pararán! Desde nuestros hogares seguirán sonando las cacerolas y mientras tengamos voz seguiremos gritando por un país Digno.
 

Seamos concientes y cuidémosnos.
 

Atte., Alianza de grupos Primera Línea de la Plaza Dignidad
 

Primera línea Santiago, Primera línea femenina, Escuderos, Rociadores, Matalacris, Picapiedras, Fotógrafos independientes, Revolución Ciclista, Grupos de primeros auxilios VSR, Diaguitas ONG, Brigada Dignidad, Brigada Gladys Marín, Unamos, MSR, Mamás Capucha y Honderos de Plaza Dignidad.

Comments (15)

  • Gladys Urzua

    A cuidarese mis valientes guerreros los necesitamos
    Para seguir luchando por un Chile más igualitario más humano por un Chile más digno

    reply
  • Pico

    Metanse su primera linea por la verdadera raja

    reply
  • Txao

    Aguante compañerxs, que necesitamos a todes muy bien para las luchas que se vienen. No pescar la intolerancia y mala onda de la persona que escribió tirando mala.onda. Gente weona y negacionistas va a existir siempre. Así que Démosle !! A cuidarse y a resguardarse para juntar fuerzas, porque así como los pacos qls están también preparándose, nosotres también debemos hacerlo para darles la lucha.
    Un abrazos a todes ustedes y a todes quienes se manifiestan y luchan en las calles !!!

    reply
  • Alber

    Quienes son ustedes para permitir o no algo?. En estas circunstancias sería irresponsable realizar el Plebiscito. Hay ocasiones en que debe imperar el SENTIDO COMUN.

    reply
  • Fantomas

    Pico, no falta el facho sin vida que tiene q dar su cero aporte…

    GRANDE CABROS!

    reply
  • Jorge

    PICO:
    TIENES CACA EN EL TU MENTE.
    SACO HUEA.

    reply
  • no carabinero

    Me gustaria saber la fuente, ya que todos los que van a primera linea son autoconvocados, y rara vez existe una conexion o grupo organizado, como y de donde sale esta entrevista.

    reply
  • Sebastián

    Cancelar el plesbicito, jamás.

    Suspenderlo, sí. Salir de este gran problema es primera prioridad.

    Solo basta ver que la UDI quiere hacerlo a toda costa el 26 para que la asistencia sea menor por el miedo al virus.

    Aguante primera línea!

    reply
  • Biorera

    Supongo pasaremos a propaganda. Por redes sociales.
    Sobre todo informar de la estafa de la convención. Que ganan por capicua.
    Por ejemplo:hoy en TVN. El doctor parisino. Daba las explicaciones de porque la salud. Tenía que ser 100% pública.
    Podrías extraer solo ese pedazo y hacerlo viral.
    Usar las mismas cosas que hacen y hablan. En nuestro propio beneficio.
    Que son artas por lo demás.

    reply
  • Bruce Wayne

    FUTUROS REOS: ACEPTEN QUE NO HABRA PLEBISCITO. EL PANICO PRONTO PERMITIRA QUE TODOS SE QUEDEN EN SUS CASAS PARA QUE LOS RECOGEDORES DE ESCOMBROS PASAN A RE-COGER A CADA UNO DE USTEDES. DURANTE MESES SE EXPUSIERON, REGANDO INFORMACION POR TODAS PARTES: POR DONDE SE DESPLAZAN, LUGARES QUE VISITAN, POR CUANTO TIEMPO, NOMBRES, APODOS, DISPUTAS ENTRE USTEDES, ETC. VAYAN CONSIGUIENDO LOS MEJORES ABOGADOS QUE PUEDAN.

    reply
  • Alba Clara Quaderno

    ,…también El ememigo cobarde SEPA que tiene echada su suerte, veremos Como se enfrentara ante su destino, la crudeza de su actuar, lo levara a peores para la futura #memlriaHistorica❗

    reply
  • Miguel

    No pueden pedir paralizar el país. Pero si la realización del plebiscito. En esas fechas se espera el pick de contagiados…monos imbeciles

    reply
  • Loco Anarco-libertario

    La primera linea ya no son ustedes, están en los Hospitales y clínicas, ellos si arriesgan su vida ustedes no. Saludos

    reply
  • Paty

    Yo dudo de esta publicacion, primera linea np, artimañas del gobierno??? Chicos y chicas y chiques por favor Sean ecepticos, el enemigo ya mostro signos de violencia en plaza dignidad y seguiran
    Mejor hagamos colecta para papel, guantes y mascarillas en el.servicio publico que ya estan siendo limitadas…..

    reply
  • Coronamami

    Esta enfermedad la inventaron los ricos para matar a los pobres

    reply

Post a Comment