COMUNICADO PÚBLICO: Continúa la 3ra jornada de la escuela de formación sindical CAS 2018

Por #DeFrente

El Martes 3 de Julio, en el salón Auditorio del Edificio Bicentenario de la Secretaría General de la Presidencia, continúa la Escuela de Formación Sindical CAS 2018, iniciativa organizada por el Colectivo de Acción Sindical. El objetivo del programa de estudios es promover competencias para la acción sindical permanente en dirigentes sindicales y trabajadores y trabajadoras del Estado mediante un proceso permanente de formación y capacitación, de modo de fortalecer el movimiento y las organizaciones sindicales del Estado tanto a nivel local como nacional.

El curso continuará  con su tercera clase sobre “Comunicación estratégica para gestión sindical en contextos de movilización, crisis y conflicto”, desarrollada por el Sociólogo y dirigente sindical Jorge González. El resto de temas que se abordan en la Escuela son Perspectivas del movimiento sindical como actor de cambio social; Regulación del derecho a huelga en el sector público; Quehacer institucional y control del proceso de creación de valor público en el estado; Derechos Laborales en la Administración Pública. La Escuela se desarrolla un martes al mes, de 16:00 a 18:00 hrs. en el salón Auditorio del Edificio Bicentenario de la SEGPRES, Teatinos 92, Piso 9. Para participar los interesados deben escribir a colectivosindical@gmail.com señalando su nombre, RUT, organización, cargo y teléfono.

El Colectivo de Acción Sindical, CAS, es una organización formada por dirigentes sindicales de base y Nacional pertenecientes a la ANEF, que desde el año 2016  promueve como principios el sindicalismo participativo, democrático, unitario, autónomo, con enfoque de equidad de género, descentralizado y activo en el mundo social.

 

Corresponsal para Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario