Comunicado público de los prisioneros políticos Mapuche de Angol

Compartimos el comunicado público de los prisioneros políticos Mapuche de Angol.

________________________________________________________

Junto a las comunidades en resistencia informamos a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

1.- Ante la gravedad y agudización de la presente huelga de hambre los prisioneros Políticos mapuche de la cárcel de Angol, quisiéramos darle transparencia y conciencia a nuestra movilización exponiendo nuestras vidas en busca de justicia, a continuación les explicamos el deterioro y los pesos de los prisioneros políticos mapuche.

2.- Agradecimiento a las comunidades en resistencia, a los weichafes de los distintos sectores, organizaciones sociales, personas independientes, artistas, pobladores, estudiantes y cada una de las personas que han manifestado hasta el día de hoy su apoyo de distintas formas.

3.- Por otra parte evidenciamos el trato racista de los tribunales del estado de chile con unos de nuestros hermanos que le a tocado el lamentable fallecimiento de su madre, Isabel Sepúlveda, madre de Reinaldo Penchulef Sepúlveda, no sediento el permiso para salir a su funeral.

4.- Hacemos un llamado al gobierno de turno a respetar los tratados internacionales cómo lo estipula el convenio de la OIT n°169, artículos 8, 9 y 10. Cómo así también la declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos indígenas.

¡Libertad a todos los prisioneros Políticos Mapuche !
¡Fuera las empresas forestales del territorio Mapuche!!

Prisioneros Políticos Mapuche de la Cárcel de Angol.

Músico, abogado y defrentista. Vive en Peñalolén, Santiago.

Comparte tu opinión o comentario