Comunicado Público de Prisioneros Políticos Mapuche de Angol, 2 de junio de 2020

Comunidades Mapuche en Resistencia de Malleco, vienen a emitir la siguiente Declaración ante la opinión pública nacional e internacional:

1. Comunidades Mapuche en Resistencia de Malleco ante los 30 días de huelga de hambre de los Presos Políticos Mapuche (PPM) se reafirman en la convicción que mantienen los PPM y en su alta moral, que pese al desgaste físico su disposición y voluntad de lucha se encuentran inconmovibles en llevar la huelga de hambre hasta las últimas consecuencias.

2. Las comunidades ante la agudización de la huelga de hambre hemos determinado reunirnos el día de hoy con los familiares y comunidades a las que pertenecen cada uno de los PPM con la finalidad de determinar los pasos a seguir ante la huelga de hambre.

3. Consideramos que la voluntad política del gobierno para destrabar o resolver las demandas de los presos políticos mapuche no ha sido solo lenta si no que indolente, ante lo cual exhortamos a la administración actual a buscar mecanismos que permitan atender y resolver estas demandas con urgencia ya que la posibilidad de contagio con COVID 19 considerando su cada vez más delicado estado de salud se hace real.

4. Valoramos en este Nvtram la presencia de familiares directos de los PPM quienes asistieron a este encuentro para desarrollar y clarificar posición y estrategia a seguir ante la huelga, quienes además han manifestado su profunda preocupación ante la indiferencia del gobierno para atender las reclamaciones de sus familiares en huelga de hambre. Nueve fueron las familias que asistieron a este

5. Hacemos un amplio llamado a apoyar y respaldar cada una de las acciones que se desarrollen por la libertad de los PPM.

Comunidades Mapuche en Resistencia de Malleco

Familiales de los Presos Políticos Mapuche de la cárcel de Angol

Victoria, 2 de junio de 2020

Publicado en https://www.facebook.com/Prisioneros-Pol%C3%ADticos-Mapuche-de-Angol-106981431015823/ el 2 de Junio de 2020.

Comparte tu opinión o comentario