Con concierto de Camila Vaccaro y Sofía Viola se da inicio a sesiones “Íntimos” 2019 en Centro Cultural Merkén

Por Nicolás Romero

 

El viernes 5 de abril se dio inicio a las sesiones “Íntimos” en la sede del Taller Popular Merkén, ubicada en Barrio Matta, con un tremendo concierto de la chilena Camila Vaccaro y la argentina Sofía Viola. Un escenario cooperativo y autogestionado donde se desarrolló “íntimos”, el título de las sesiones donde se presentan solistas y bandas nacionales.

 

Taller Popular Merkén es una agrupación vinculada al fomento y desarrollo de la cultura popular, participando en la actualidad en la organización de la Fiesta del Barrio Matta y la red de Centros Culturales de dicho sector.

 

 

“Es que mi alma tan gitana me hace ser del viento” Sofía Viola.

 

 

La velada se dio inicio con la presentación de Sofía Viola, la que acompañada de charango y luego guitarra, nos hizo viajar por una amplia gama rítmica y sonora soporte de una potente voz que sedujo y conmovió a un público atento. Huainos, rock, blues, canto flamenco, letras en Guaraní  entre otras, fueron algunas de las variadas texturas por la que transitó una presentación auténtica y muy bien lograda. Lo que faltó, según algunas, la canción del perro.

 

 

Luego de una pausa se dio inicio a la presentación del proyecto solista de Camila Vaccaro, ex Merkén, quien acompañada de su banda compuesta por Rodrigo Rojas en guitarras y programaciones; Pablo López, teclados y sintetizadores y Pancho Craddock en batería, nos conmovió con un variado repertorio de música fusión. Un original ensamble de música con influencias altiplánicas, del norte de Chile y Argentina, junto a una dosis de rock que transitó por texturas progresivas, psicodélicas y latinoamericanas. Camila sorprende con una trabajo letrístico plagado de brujas, lobos, diablos, elementos que nos remiten a lo profano y a la naturaleza. “Diablo Rojo”, “Vientito de Tucumán”, “El mariposero”, “El lobo” y “La bruja”  fueron algunas de las presentes, para finalizar coreando a dúo con Sofía Viola Veintiuno son los Dolores, de la Violeta.

 

 

Un encuentro íntimo que desde la tribuna del Taller Popular Merkén sigue deleitando a quienes se animan a dar una vuelta por las esquinas del Barrio Matta.

 

 

Sobre Sofía Viola

 

-Escucha aquí el último disco de Sofía Viola, “Huella en el cemento”

Sobre Camila Vaccaro

-“Vientito del Tucumán”:

 

-“Diablo Rojo”: 

Comparte tu opinión o comentario