Concertados por Nicaragua: PS suma a RD e Izquierda Autónoma

Por Miguel Fauré P.

#DeFrente

 

 

Un amplísimo arcoiris de personalidades convergen en una misiva generada desde el PS, la cual convoca a la acción ante la situación que enfrenta Nicaragua. «Nos declaramos respetuosamente disponibles para colaborar en cualquier instancia que se enmarque dentro del diálogo institucional y transversal» ante una crisis que atribuyen únicamente al accionar de las fuerzas leales al presidente Daniel Ortega.

 

Sin contextualizar en la -cada día más- conocida influencia norteamericana en el financiamiento de los grupos convocados a la protesta, señalan que la violencia y las 320 muertes son «fruto de una injustificable represión dirigida y ejecutada por las fuerzas policiales y paramilitares».

 

Dentro del abanico de firmantes están los  demócratacristianos Gabriel Ascencio, Francisco Huenchumilla y Gabriel Silber; la bancada socialista en pleno; parlamentarios de RD como Giorgio Jackson, Miguel Crispi y Renato Garín; el ecologista Félix González; Carlos Ruiz (referente de Izquierda Autónoma) y personalidades del mundo de la cultura y los medios como Patricio Fernández (The Clinic), Kena Lorenzini (feminista) y Carlos Franz (escritor).

 

Si bien fueron convocados a adherir a la carta, el Partido Comunista ha manifestado su rechazo y el Movimiento Autonomista aún no se refiere a la misma.

 

 

 

Comentarios (1)

  • Avatar

    Interesante artículo, que pone en la mesa la relación del estado y al pueblo, en este caso las comunidades para la ejecución de sus políticas y proyectos en que la comunidad se ve directamente afectada.

    lo primero que me llama la atención, es que da a entender que la justicia está enteramente la bota del ejecutivo, presentado así el caso de Rosita, lo que me parece muy raro y poco creible, que tantos tribunales le hayan seguido el juego al gobierno.

    Lo segundo que me llama la atención, es que hay poca o nula documentación, enlaces y otros, sobre lo que alega. Más parece un requisitrio político-ideológico contra el gobierno y el MAS, pero sin fundamento de fondo, sin proponer ninguna altenativa al «desarrollo» propuesto por las autoridades.

    Desgraciadamente no tengo mayores antecedentes, ni tiempo para investigar el asunto, por ahora, por lo que por el momento no me perimten decir más sobre el asunto.

    reply

Comparte tu opinión o comentario